El Intendente de Catamarca presentó el proyecto de recategorización

f700x390-46781_85799_15
Ediles de las distintas fuerzas políticas acompañaron a Jalil en la presentación del proyecto.

El intendente de la Capital, Raúl Jalil, presentó el proyecto de ordenanza que propone implementar el nuevo sistema de recategorizaciones y traspasos de personal de planta no permanente (contratos de servicio) a planta permanente.

Participaron lo ediles del Concejo Deliberante capitalino y el secretario general del SOEM, Walter Arévalo.

El proyecto de ordenanza ya fue enviado al Concejo Deliberante para ser tratado en las próxima sesiones ordinarias del cuerpo, ya que cuenta con el aval público de los ediles para reformar y jerarquizar la carrera administrativa municipal.

Junto a funcionarios y ediles, el jefe comunal oficializó en las instalaciones del SOEM la presentación del proyecto mediante un anuncio largamente esperado por los empleados del municipio, y consensuado con diálogo y debate junto a los referentes del gremio.

En el marco de su discurso, el Intendente recalcó que la decisión de jerarquizar a los empleados de planta y al personal con contratos de servicio se logró mediante «una eficaz política presupuestaria de previsión ejecutada en los últimos tres años y medio».

El primer artículo de la nueva ordenanza estipula que el artículo 6 de la ordenanza 1368/86 sea modificado para que quede establecido que para el personal contratado por un contrato de locación de servicios, el plazo máximo del vínculo sea de dos años debiendo pasar a la planta permanente de trabajadores del municipio pasado ese plazo.

En este caso, el artículo tres establece como cláusula transitoria que para el cómputo de la antigüedad se tengan en cuenta en forma excepcional los servicios prestados bajo el régimen de planta no permanente.

Por otro lado, para el grueso de los trabajadores que ya se encuentran en planta permanente la ordenanza establece que automáticamente los empleados con 20 años de servicio pasen a la categoría 8; con 23 años de servicio, a categoría 9; con 26 años de servicio, a categoría 10; y con 29 años de servicio, a la categoría 11.

Protesta 

Frente al taller de Higiene Urbana, en avenida Acosta Villafañe, un grupo de trabajadores contratados decidió reclamar el pase a planta permanente. Esto, según manifestaron, habría sido prometido por el secretario de Gobierno del Municipio Capitalino, Hernán Martel, quien les habría manifestado que la mejora llegaría tras las elecciones primarias.

Sin embargo, señalaron que solo se mejoró la situación de 4 trabajadores, de los 80 que había en la manifestación. La protesta estuvo caldeada y hubo malestar cuando una mujer policía sacó su arma ya que generó más nerviosismo.

Fuente: El Ancasti