El Intendente de Concordia dijo que el aumento salarial sera «acorde a las finanzas públicas»
07/03/2014 SINDICATOSEn el marco de las negociaciones paritarias a nivel municipal, el intendente de Concordia, Gustavo Bordet anticipó: “Vamos arribar a un acuerdo satisfactorio para ambas partes”, aunque prefirió no hablar de porcentuales • “Haremos una recomposición salarial acorde al bolsillo de los trabajadores y a las finanzas públicas” • Los gremios adelantaron que no aceptarían menos del 31 por ciento anual, porcentaje que se otorgó el año pasado • Este viernes habrá una nueva reunión entre representantes sindicales y funcionarios
Desde los distintos gremios que nuclean a los trabajadores municipales, tanto desde Uoemc (Unión de Obreros y Empleados Municipales de Concordia), como del Suemc (Sindicato Único empleados Municipales de Concordia) ratificaron que no aceptarían una recomposición salarial menor a la del año 2013. La misma rondó el 31 por ciento anual.
En ese contexto, el Presidente comunal admitió: “El proceso de negociación lleva su tiempo y estamos en ese camino”, y expresó: “Como todos los años llegaremos a un acuerdo satisfactorio para ambas partes como ya lo hemos hecho”.
Más adelante especificó que entre sus preocupaciones figuran “proteger el bolsillo de los trabajadores, pero tampoco se quiere descuidar la prestación de servicio de la ciudad”, refiriéndose a la necesidad de dar continuidad a las obras públicas, la contención social y sanitaria en la capital del citrus.
“Teniendo en cuanta estas cuestiones es que vamos arribar a un acuerdo satisfactorio para ambas partes”, sostuvo en declaraciones a Diario Río Uruguay.
Cuando se le consultó por el porcentaje de aumento que se maneja, Bordet se negó a hablar de porcentuales y remarcó: “Haremos una acorde a las finanzas públicas”.