El intendente de Corrientes anunció el pase a planta de 800 trabajadores municipales

Durante una reunión con los representantes de la Aoem, el intendente les aseguró que a los 201 agentes que ya culminaron el proceso, se les suman otros 200 en este primer período, tras el cual inmediatamente iniciará el segundo tramo, con otros 400 puestos más

Durante una reunión con los representantes de la Aoem, el intendente les aseguró que a los 201 agentes que ya culminaron el proceso, se les suman otros 200 en este primer período, tras el cual inmediatamente iniciará el segundo tramo, con otros 400 puestos más.

El intendente Eduardo Tassano recibió este miércoles a los representantes de la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (Aoem), a quienes les anunció que 800 trabajadores pasarán a planta permanente. De esta manera, se cuadruplica la cifra inicial de 201 agentes, quienes ya se encuentran la etapa final de sus respectivos procesos.

En la reunión, además, el intendente notificó a los sindicalistas que se adjudicó, por resolución, las 100 viviendas a los empleados que habían sido previamente sorteados a tal fin, cumpliendo así con los compromisos realizados en el marco de la Comisión Paritaria Permanente.

Se trata de un proceso que se ejecuta a través de concursos, dando igualdad de oportunidades a todos los trabajadores, detalló la Comuna.

Actualmente, se llevan a cabo las evaluaciones psicotécnicas, parte final de esta primera etapa con la que 201 trabajadores pasarán a planta. A ello se suma otros 200 pases más a planta permanente, también en esta primera etapa.

A su vez, Tassano garantizó que, apenas culmine esta fase de pases a planta permanente, automáticamente iniciará otra nueva, que constará de otros 400 puestos más, totalizando así 800 puestos.

VIVIENDAS

En la oportunidad, Tassano ratificó la posesión de 100 viviendas que habían sido sorteadas entre los empleados municipales, que se encuentran en construcción en el barrio Doctor Montaña.

“Se trata de 100 agentes que habían sido sorteados y adjudicados en una vivienda de las 100 que el municipio ya le otorgó a la Aoem para que distribuya -vía Lotería Correntina- para todos los afiliados que estaban en condiciones de anotarse y que ya se hizo, se sorteó y se cumplieron todos los pasos. Y nosotros, por resolución del intendente, ya hemos adjudicado a esas 100 personas esas viviendas”, dijo el secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano.

“En consecuencia, estos agentes ya tienen la tranquilidad y la certeza jurídica de que esa vivienda es de ellos, que estamos empujando el proceso de culminación con fondos que estaban afectados a este programa nacional para terminarlas y, a su vez, ellos también van a continuar con las otras 50 viviendas que quedaron con el compromiso paritario anterior para hacer de la misma manera, con inscripción transparente, con sorteo por Lotería y con la resolución que le dé esa tranquilidad a las familias”, sostuvo.

Fuente: El Litoral