El Intendente de Esquel defendió el concurso para ocupar cargos directivos dentro del Municipio

rafa-habla
Al cruce de la preocupación planteada por autoridades del SOEME y ZO (Sindicato de Obreros y Empleados de la Municipalidad de Esquel y Zona Oeste) salió ayer el intendente Rafael Williams, desestimando los cuestionamientos al concurso para cargos directivos dentro del municipio.

«Es una facultad que creo que tengo como intendente y lo hago con gente del municipio», manifestó el mandatario, quien dudó sobre los motivos detrás de los cuestionamientos. «No sé cual es la objeción de fondo para justificar por qué no lo puedo hacer».

Cabe recordar que en una asamblea con afiliados realizada el pasado viernes, dirigentes del SOEME y ZO manifestaron la sospechas por supuestas «maniobras por parte del Ejecutivo que perjudican la carrera administrativa de los empleados municipales en general».

Para Antonio Osorio, secretario general del sindicato, «se está llamando a concurso interno para ocupar el cargo de Director General de Recursos Humanos y Jefe de Administración de Personas, ambos con categorías altas, y evidentemente ya sabemos quiénes van a ocupar los puestos. Al ver los requisitos que se exigen, ya sabemos que esto tiene nombre y apellido».

Osorio también cuestionó el hecho de que desde el Ejecutivo Municipal «no se tenga en cuenta al gremio en la Comisión Evaluadora de los Concursos. Entendemos que los empleados necesitan estar representados para dar mayor transparencia a ese tipo de decisiones».

Al ser consultado ayer el propio Williams subrayó que «una de las últimas ordenanzas aprobadas respecto al programa de mejora de la gestión quedó establecido el sistema de concursos. Acaba de renunciar la directora de Personal y en ese marco decidimos llamar a concurso interno para el personal municipal. Ahí no entra el personal político, sino que entra el personal de carrera. Creo que está dentro del marco de la legalidad y vamos a ver por qué hasta ahora no hemos tenido ningún planteo formal sobre el tema».

Fuente: El Chubut