El Intendente de Frías anunció una inversión de casi $50 millones para la nueva red de agua potable

thumb_537d4ace07p29_002El martes por la noche el intendente municipal Humberto Salim pronunció, en sesión especial del Concejo Deliberante y tal como lo establece la Carta Orgánica Municipal, el mensaje anual de su gestión de gobierno, en donde realizó, entre el extenso detalle de las actividades, la obra de la nueva red de agua potable para la ciudad por casi 50 millones de pesos y la construcción de tres edificios escolares en Frías.

‘Se encuentra en proceso el proyecto ejecutivo de la obra de re funcionalización y optimización de la red de agua potable que contará con el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo, que se encuentra dentro del marco de préstamos acordados a la provincia de Santiago del Estero’, anunció.

Luego el jefe comunal preciso: ‘Esta es una gestión que la realizamos con el actual vicegobernador de la provincia, José Emilio Neder, en la oficina de Pablo Abal Medina en el Ministerio de Planificación Federal y nos otorgaron un espacio, dentro del préstamo que solicitó la provincia, por un valor de $48.000.000’.

Recordó que ‘hay algunos sectores de la ciudad donde esta red tiene más de 100 años de existencia, es decir hay tramos que están desde la fundación, por lo tanto esta obra será igual o más importante que la de cloacas para toda la ciudad que hemos podido concretar’.

Altas fuentes comunales confirmaron en exclusiva a EL LIBERAL que se está trabajando en el proyecto de ejecución de la obra en el gobierno nacional todo está encaminado para que agosto de este año la obra salga a licitación.

Otras mejoras

Además de la obra de la nueva estación terminal de ómnibus que está en franco avance, adelantó que en el barrio Centenario se está construyendo un edificio para jardín de infantes municipal que contará con 4 aulas, administración, servicios, patios cubiertos y descubiertos, sumando en total 430 m2 en un predio de 1.250 m2.

Fuente: El Liberal