El Intendente de La Rioja confirmó que la denominada Tasa Vial será derogada

tasa-vial
“Estoy trabajando en ello y calculamos que en agosto o septiembre ocurrirá”. Esta aseveración del jefe comunal se da en un marco de negociaciones con el gobierno provincial para que envíe fondos que sustituyan la recaudación de dicho gravamen, que aplica un plus del 1,5% al 3% al valor del litro de nafta, gasoil o metro cúbico de GNC que se venda en el departamento Capital.

El año pasado el intendente Ricardo Quintela bancó el costo político que significó la implementación de la bautizada Tasa Vial, que grava del 1,5 al 3 por ciento el precio del litro de combustible y el metro cúbico de GNC.

“Estamos trabajando para que en el mes de agosto o septiembre se levante la tasa vial y así el próximo intendente no tenga que cargar sobre su espalda con esta decisión que hemos tomado para así cumplir con el servicio que demandan los ciudadanos como el bacheo”, apuntó al respecto el jefe comunal.

Además, fuentes del Palacio Ramírez de Velasco sostienen que para que esto se haga efectivo también debe haber un compromiso del gobierno provincial respecto de garantizar que el promedio de 2 millones de pesos mensuales que recaudaba por la Tasa Vial será sumado a los recursos que envía al municipio en concepto de pago de sueldos y gastos de funcionamiento.

Esta noticia, se suma a la ya confirmada aplicación del Boleto Educativo Gratuito en el servicio de colectivos urbanos que se anunciará oficialmente el 14 de junio y que comenzará a regir a partir del 20 del corriente mes. Alcanzará a todos los niveles educativos de la Capital, incluso terciario y universitario.

Fuente: Rioja Virtual