El intendente de Leandro N. Alem dará bono adicional a los municipales

El jefe comunal de Leandro N. Alem pidió al área financiera que defina el monto de la bonificación adicional. Se cobrará con los sueldos de octubre y noviembre.

El jefe comunal de Leandro N. Alem pidió al área financiera que defina el monto de la bonificación adicional. Se cobrará con los sueldos de octubre y noviembre. Busca “paliar el gran daño que el descontrol de precios y tarifas causa en el ingreso de los trabajadores”.

Ante la difícil situación económica por la que atraviesa el país, el intendente de Leandro N. Alem, Alberto Conocchiari, instruyó al área de Finanzas municipal para que analice el monto de un bono extra para los trabajadores de la comuna.

La bonificación adicional se pagaría junto al salario de los meses de octubre y noviembre de este año, que se añadirán a los acuerdos a los que llegaron municipio y sindicatos (ATE y el de Trabajadores Municipales) en la mesa de negociación paritaria, que prevé un tercer aumento sobre el básico en septiembre.

“Todavía no definimos el monto, porque ahora en septiembre cobran el tercer aumento pactado en la paritaria. Esta bonificación extraordinaria, con monto a definir, se pagara desdoblada en octubre y noviembre”, aseguró Conocchiari a La Tecla.info.

El jefe comunal K aseguró a Infonoroeste que “pese a que la paritaria de Leandro N. Alem fue la mejor de la región, nos parece necesario contribuir aún más en lo posible, a paliar el gran daño que el descontrol de precios y tarifas, como la economía toda, causa en los ingresos de los trabajadores y jubilados en general, y en este caso puntual de mis compañeros de trabajo municipales”.

“En resumen, a pesar de la crisis que genera el combo de inflación altísima (la 4ta más alta del mundo), devaluación tremenda del peso (35,5% solo en agosto) y el brutal tarifazo y aumento de insumos, medicamentos, combustibles, etc., que sufre también el Municipio; no nos olvidamos de nuestros trabajadores”, añadió el mandamás kirchnerista.

Conocchiari se sumará así a otros intendentes, como el de Pila, Gustavo Walker, quien anunció que solicitará al Concejo Deliberante para otorgar bonos de 2.000 pesos en septiembre y octubre, o el de Dolores, Camilo Etchevarren, que analiza una medida similar.

Fuente: latecla.info