El Intendente de Madryn volvió a reclamar coparticipación y recordó que la ciudad tiene 120 mil habitantes

20140915_sastre_700-460x250Sobre el final de su propia gestión y de la del gobernador de la provincia, el intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, volvió a reclamar por la coparticipación que recibe por parte de la provincia: “Nadie se acuerda en esta campaña cómo están olvidando a Madryn. Solo basta con mirar el padrón de personas habilitadas para votar para darse cuenta que desde hace tiempo nuestro reclamo por las regalías es absolutamente justo”, dijo. El jefe comunal hizo referencia a la cantidad de gente en condiciones de emitir su voto en las elecciones de este año: “Tenemos 63 mil empadronados. Por ser generoso en la cantidad y debido a la conformación de los grupos familiares, se puede multiplicar por dos. Es decir que Madryn tiene actualmente más de 120 mil habitantes. Y recibe regalías por muchísimo menos. Esto es matemática pura: recibe varias veces menos de lo que realmente le corresponde”.

Reversible

Como se sabe y desde hace tiempo, la ciudad viene pidiendo una “reparación histórica” a través de continuos e incansables reclamos del intendente Ricardo Sastre, por lo que el tema llegó a la justicia. “Hablan mucho y dicen que harán mucho y cuando pudieron hacerlo no lo han hecho en ninguna de los cargos públicos por los que han pasado o incluso en gestiones municipales anteriores. Nosotros tenemos que arreglarnos con recibir muchas menos regalías de la que nos corresponde para una ciudad que cuatro veces más grande”, dijo Sastre. Sin intentar introducir el tema en la discusión electoral, el jefe comunal dijo percibir que “quienes están de campaña y prometen soluciones mágicas que sepan lo que le está pasando a la ciudad. Nosotros somos optimistas y sabemos que en el futuro vamos a poder revertir esta situación con un reconocimiento correspondiente”.

Cuentas equilibradas

Acerca de la actualidad económica de la ciudad y de cómo influye este reparto de dinero por parte de la provincia, Sastre señaló que “pese a los momentos difíciles que hemos pasado, con un manejo adecuado y austero logramos equilibrar las cuentas de la municipalidad. Pagamos salarios, seguimos adelante con las obras por administración y pagamos a proveedores. Pero este es un esfuerzo que lógicamente compartimos con el vecino. Y no es justo. Madryn debe recibir las regalías que le corresponden. Es casi seguro que en todos los sectores políticos están por estos tiempos revisando los padrones. Se darán cuenta que lo que venimos sosteniendo desde hace mucho tiempo es una gran verdad. Y esto pasa desde hace largo tiempo y le pasa a muchos municipios”, expresó Sastre. Estos desfasajes en la coparticipación le provocaron a la ciudad muchos contratiempos. “Madryn y sus habitantes están acostumbrados a la lucha. Y sobre todo cuando es una lucha justa. Por eso no la abandonaremos. Si hay 63 mil personas en condiciones de votar hay más de 120 mil habitantes. Como diría un matemático ‘dos más dos son cuatro’. Esa es la realidad. Este no es un tema político. Es un tema para defender a los vecinos porque en definitiva son los verdaderos dueños de todos y cada uno de los recursos de la ciudad”, finalizó el jefe comunal.

Fuente: El Diario de Madryn