El intendente de Maipú donará parte de su sueldo durante 6 meses

El 40% de lo que cobra irá a entidades religiosas. También resolvió congelar por 180 días los salarios de sus funcionarios.

El 40% de lo que cobra irá a entidades religiosas. También resolvió congelar por 180 días los salarios de sus funcionarios.

En consonancia con el Congreso nacional, el intendente de Maipú, Matías Stevanato, decidió donar parte de sus haberes. La donación será por los próximos 180 días y será destinada a Caritas de las Parroquias Nuestra Señora de la Candelaria, María Madre de la Iglesia en Luzuriaga y María Auxiliadora de Rodeo del Medio. También a la Iglesia Evangélica de Maipú en su tarea del Merendero “Amor con amor se paga” que funciona en la Unión Vecinal Belgrano. Por el momento, se desconoce el monto del salario del jefe comunal.

“Entiendo que donar parte del sueldo es otra forma más de acompañar y estar cerca de los maipucinos y contribuir con un granito de arena a la lucha contra el hambre lanzada por el Presidente Alberto Fernandez”, profundizó el Jefe Comunal.

“A la austeridad municipal en el manejo de los recursos del Estado, he querido aportar mayor compromiso personal por entender lo que sufre el vecino frente al encarecimiento del costo de vida”, sostuvo el Intendente Stevanato, quien mantiene otras prácticas personales de austeridad como abonar él mismo el pago de su línea de telefonía móvil. En ese sentido, también ha tomado medidas de control del gasto público.

“Planificamos con mi equipo un ahorro de hasta el 10% de en los gastos corrientes de la Municipalidad para el año 2020”. También ha resuelto que no habrá aumento salarial en los próximos 180 días para los funcionarios de Maipú, quienes tampoco cobraran el denominado “Bono de Reyes” de 6.000 pesos que se les acreditará a los empleados municipales.

“La ciudadanía está buscando nuevas formas de comprometerse con su entorno, y me siento identificado en ese proceso”, considero Matías Stevanato, para luego finalizar afirmando, “hay nuevas demandas ciudadanas que nos obligan a renovar, a título personal y de equipos de gobierno, los valores que hacen a nuestra vocación política. A más alto cargo, mayores responsabilidades públicas”.

Fuente: Los Andes