El intendente de Mar del Plata explicó por qué prohibió a sus funcionarios hacer declaraciones sin supervisión previa
Fue a través de un memorándum que se difundió la semana pasada. Aseguró que la medida persigue el objetivo de "ordenar la comunicación del municipio".
19/06/2018 POLÍTICAFue a través de un memorándum que se difundió la semana pasada. Aseguró que la medida persigue el objetivo de «ordenar la comunicación del municipio».
Luego que la semana pasada haya trascendido un memorándum en el que prohibía a sus funcionarios hacer declaraciones en los medios sin la previa supervisión del área de comunicación, el intendente Carlos Arroyo reapareció esta mañana y brindó sus explicaciones ante la prensa.
“No es imposibilidad de hablar con la prensa, yo la directiva no se la dí a los periodistas, obviamente se la dí a mi personal y está dentro de mis facultades ordenar la comunicación del municipio para no generar dispersión de la información o información contradictoria entre la población”, explicó el jefe comunal, en el marco de lo que fue la presentación de los nuevos vehículos que adquirió la comuna para operativos de seguridad y tránsito.
Y siguió: “No es limitar la información en cuanto a la extensión de la misma, sino a que sea la misma información y que no genere distorsiones, malentendidos o ese tipo de errores que a veces ocurre cuando muchas personas, porque son muchos los funcionarios, hacen declaraciones sueltas. Esto es una necesidad en cualquier institución de gobierno, yo tengo una subsecretaría de comunicación y es la responsable de lo que la Municipalidad informa al público, y eso es lo que estamos buscando”.
Arroyo también aclaró que “de ninguna manera hay otro tipo de objetivo” y ratificó que se encuentran “abiertos a la información”. “Esto es transparente permanentemente, democrático, abierto a cualquier consulta pero, por favor, canalizar esas consultas a través de quien tiene que darla, que es el subsecretario de comunicación”, cerró.