El intendente de Neuquén descartó la vuelta al papel en las elecciones municipales

El intendente de Neuquén aseguró que esa propuesta atrasa y va en contra del medio ambiente. Afirmó que no está pensando en procesos electorales.  

El intendente de Neuquén aseguró que esa propuesta atrasa y va en contra del medio ambiente. Afirmó que no está pensando en procesos electorales.

El intendente de Neuquén, Mariano Gaido, se refirió al pedido que hizo el Frente de Todos, que reclamaba por el regreso de la boleta de papel en las elecciones municipales, y aseguró que es necesario «mirar para adelante» en lugar de recurrir a metodologías que atrasan y van en contra del medio ambiente.

«El voto electrónico genera modernización, transparencia, la posibilidad de pensar que la política tiene que ser moderna y ayudar a la población», dijo Gaido en relación al pedido de la oposición. «Lo que proponemos es dejar de votar de manera permanente, nos va a significar a la ciudad, con la enmienda, hacer ordenamiento de la institucionalidad para que la industria de la política no afecte a los vecinos y más en una época de pandemia», sostuvo el intendente.

Durante la inauguración del sector deportivo en el Parque Jaime de Nevares, en el predio de la ex U9, Gaido aseguró que la Municipalidad quiere «mirar para adelante y despapelizarse», por lo que inició un proceso de gestión a través de canales digitales que incluye el pago de las facturas a través de Whatsapp y la realización de trámites mediante el sitio web del Municipio.
En ese sentido, insistió que no se puede volver atrás con el sistema electoral y regresar a la boleta de papel, tal como había solicitado el bloque de concejales del Frente de Todos. Marcelo Zúñiga, concejal de ese bloque, señaló que cuentan con un proyecto para ser tratado en el Concejo Deliberante que consiste en la incorporación del sistema de voto con Boleta Única de Papel (BUP) para las elecciones municipales para ahorrarle a la ciudad al menos 100 millones de pesos.

«Volver al papel electoral es ir para atrás, es ir contra del medio ambiente, es atrasar», dijo el jefe comunal y agregó que no tiene previsto convocar a elecciones en estos días, ya que su cabeza está más enfocada en la recuperación económica en el marco de la pandemia que en cuestiones electorales.

«Estamos generando 1500 nuevos puestos de trabajo en el primer trimestre y tenemos que consolidar ese crecimiento», afirmó Gaido y agregó que es necesario pensar estrategias para recuperar el nivel de actividad económica sin descuidar la salud de la población.

Fuente: La Mañana Neuquén