El Intendente de Neuquén presentó el nuevo edificio municipal
01/08/2015 MUNICIPIOS
Presentó el nuevo edificio. El actual funcionará como un centro cultural.
El intendente Horacio Quiroga, junto a su gabinete, presentó el proyecto ejecutivo que mudará el Palacio Municipal al oeste de la capital neuquina. La nueva ubicación será Godoy y Novella, al costado de la actual delegación comunal.
Tendrá cuatro plantas y 6.500 metros cubiertos. La inversión total trepa a los 28 millones de pesos.
«Se nos ocurrió hace 3 años en una reunión de gabinete en Novella y Godoy y me vi en esa elevación gobernando a esa altura, viendo en perspectiva a Neuquén. Esto nos genera un estado de ánimo y desafío frente a la ciudad que queremos lograr», dijo Quiroga.
El intendente explicó que pretende «derribar los muros que enfrentan a la ciudad» y que «la separan» porque «cuando se habla del oeste se habla de un lugar que no pertenece, que está más allá, un lugar clandestino que se asimiló de esa manera». Recordó que el 70% de la población vive en sector de la ciudad y que por eso es necesario acercar el municipio.
En cuanto al uso que tendrá el actual inmueble, de 4.200 metros, Quiroga explicó que se destinará a las actividades culturales. Pero advirtió que «en la planta baja vamos a poner un puestito de atención al ciudadano para la gente del centro, para que no se crean que nos escapamos o que los abandonamos».
Agregó que en el subsuelo y en el primer piso se montarán auditorios. Mientras que el segundo piso va a estar destinado a una sala de exposición y a una biblioteca virtual. La tercera planta se dedicará a talleres culturales y cursos de capacitación. Y en el último funcionará un centro de diseño.
Remarcó que impulsará la idea de que Neuquén sea una ciudad cultural. Para ello imagina que el Parque Central será el nucleo de lo cultural: «Queremos que el arte urbano quede como impronta», aseguró Quiroga.