El intendente de Paraná confirmó el aumento salarial que esperan acordar con gremios municipales

El intendente de Paraná anticipó a Elonce TV, el aumento salarial que se confirmaría esta semana para los trabajadores municipales.

El intendente de Paraná anticipó a Elonce TV, el aumento salarial que se confirmaría esta semana para los trabajadores municipales. Si bien, mañana se reunirían con los sindicatos, la pauta acordada es de 21 % en tres tramos.

El intendente de Paraná, Sergio Varisco, recorrió las obras que se realizan en la avenida Ramírez y explicó que los trabajos avanzan a buen ritmo. Además, sostuvo que se comunicó con responsables de Vialidad Nacional, para conocer el ritmo de las obras del Acceso Sur a la capital entrerriana.
Varisco, recorrió el tramo de esa arteria comprendido por calles Pasteur y El Paracao donde se da continuidad a las tareas de repavimentación. “A fin de año pensamos tener terminada esta etapa, que es el pavimento flexible desde avenida De las Américas hasta Racedo; y si el tiempo nos acompaña en pocos días va a estar terminada”.

El Intendente agregó que “siguiendo con la reparación de la losa de hormigón, en los próximos días vamos a empezar a reconstruir el cantero central de la avenida, desde Racedo hasta Laurencena”; y finalmente destacó que “la obra completa estaría culminada en mayo o junio del año que viene, porque hay que hacer reparación de cañerías de agua y cloacas”.

Aumento salarial
Mientras avanzan las negociaciones paritarias y si bien, este martes, se reunirán las autoridades municipales y los gremios que representan a los trabajadores, el presidente municipal dialogó con Elonce TV, y confirmó la pauta que firmarían esta semana con los gremios.

Varisco dijo que “seguramente, mañana lo vamos a hacer público. Vamos a dar un 6 % de aumento este mes de noviembre, que este lunes firmé el decreto para liquidación con el mes de noviembre”, explicó el intendente y agregó que se dará “otro aumento del 5% a partir de diciembre y un 10% para el mes de marzo”, confirmó.

Bono de $ 5 mil
Asimismo, el intendente sostuvo que “también está el bono de cinco mil pesos”, remarcó el intendente en diálogo con Elonce TV. “Si comparamos con otros municipios o estados provinciales, somos los que hemos hecho la recomposición salarial más importante. El sindicato, en principio lo aceptó, pero mañana tendremos la última reunión”, anticipó a Elonce TV el presidente municipal de Paraná.Pauta hasta septiembre

Cabe recordar que en marzo de este año, se había acordado un incremento salarial del 15% para el corriente año. Los que se pagó con el 10% a partir y con los haberes de marzo y un aumento del 5% a partir de junio.

A la vez se había estipulado que, en caso que, el índice inflacionario que emite el INDEC superara ese porcentaje de aumento, se abriría una nueva paritaria. Eso ocurrió a fines del mes de septiembre donde, donde se acordó un nuevo aumento del 6% aplicable en septiembre y, la recategorización de los trabajadores de planta permanente, que pasarán a tener la categoría 16.

Bono de fin de año
El Ejecutivo municipal de Paraná aceptó el pedido del sindicato APS y pagará una compensación económica de $5.000 por complementaria a mediados de enero. La recibirán trabajadores contratados de obras, servicios y planta permanente, no así el personal político.

Así quedó acordado en una reunión paritaria entre el sindicato APS y el secretario de DDHH, Eduardo Solari, en representación del Ejecutivo Municipal que se concretó este viernes.

Fuente. El Once