El Intendente de Plottier le pedirá $2 millones más a la Provincia
06/03/2015 ECONOMÍAEs para pagar los sueldos de los empleados municipales correspondientes a febrero. La semana pasada había pedido $4,5 millones para lo mismo.
A pesar de que la semana pasada el Ejecutivo municipal le requirió al Concejo Deliberante la autorización para solicitarle al gobierno provincial 4,5 millones de pesos extra para el pago de salarios, ayer a último momento solicitó que lo habiliten a pedir 2 millones de pesos más.
Por eso en el inicio de la sesión, con el nuevo pedido de endeudamiento oficial, los concejales se retiraron a un cuarto intermedio para convocar a la Comisión de Hacienda, donde le dieron despacho, para luego tratarlo en la sesión.
Aunque la aprobación de estos 2 millones de pesos más para la cancelación de sueldos salió por unanimidad, los concejales le pidieron a la presidenta del Concejo, Edith Cárcamo, que la próxima vez se les brinden más datos para saber dónde se destinarán los fondos requeridos.
La concejal Pilar Gómez (MPN) consideró que, de esta forma, “se sigue siendo muy desprolijos, ya que se aprueban dineros adicionales sin saber su fundamento”.
“Lo que este Concejo Deliberante no sabe es cuánto tiene que pagar la Municipalidad por escolaridad, por ejemplo”, explicó la concejal, quien además expresó que tampoco saben cuánto recaudó la comuna en enero y febrero, que son los meses en los que más vecinos se acercan a pagar sus tasas.
“Siempre falta”
Por su parte, el concejal Hernán Aedo (UCR) comentó que el argumento oficial que le dieron es que “se cayó la recaudación y que hubo que hacer frente al aporte del ISSN, además del juicio con la empresa que realizó el pavimento en el Hospital de Plottier, ya que la gestión anterior no lo pagó”.
En ese sentido, el concejal Erasmo Soto (EPP) no entendió por qué se agrega una semana después esta cifra de 2 millones de pesos, e ironizó: “Seguramente deben contar con los dedos la plata que les hace falta para pagar los salarios y, como es mucha, siempre les falta”.