El intendente de Plottier redujo un 10% la planta municipal

Plottier

Despidió a quienes no trabajaban y generó políticas de retiros. Anunció nuevas bajas.

El intendente Andrés Peressini logró reducir en cerca de un 10 por ciento la planta permanente de empleados y continúa con esa meta, ya que actualmente el 98 por ciento de su presupuesto anual está destinado al pago de salarios.

Al asumir este gobierno, la planta ascendía a 1.114 empleados. Desde entonces 35 personas, que estaban en condiciones de retirarse, se jubilaron. A ellos se suman otras 67 bajas entre los que renunciaron, fallecieron o fueron despedidos. Estos últimos, en su mayoría, fueron sacados de la comuna luego de sumarios administrativos por abandono de servicio.

La directora de Recursos Humanos, Gloria Ruiz, indicó que actualmente hay 100 empleados más que están en condiciones de jubilarse, lo que reduciría en casi otro 10 por ciento la planta permanente.

La funcionaria estimó que esos retiros se concretarán en alrededor de seis meses, ya que si bien los trámites están iniciados, tanto la Anses como el ISSN tienen sus tiempos para concretarlos.

“La planta permanente está sobredimensionada. Los anteriores intendentes incorporaron gente masivamente y yo no voy a repetir historias, no voy a dejar a nadie”, aseveró Peressini.

El jefe comunal indicó que en su gestión solo dos personas que eran de planta política pasaron a planta permanente y que se trata de dos jóvenes con discapacidad que esperaban ese puesto.

Otros gastos

Con las jubilaciones de los empleados, la Municipalidad pretende que las erogaciones en sueldos sean menores.

“Hay que recordar que no solo representan salarios, a los empleados también hay que pagarles la ropa y el pasaje de vacaciones familiar una vez por año, como dice el estatuto del empleado municipal de Plottier”, comentó el intendente.

En cuanto a la planta política, la actual gestión sumó a 88 personas, de las cuales 10 estaban en la gestión anterior. Estos empleados están distribuidos en todas las áreas municipales y con el término de la gestión se terminarán sus contratos, que los vincula a la comuna.

Cifra

$1.000.000 Es lo que le pedirá Peressini a la Provincia para pagar el último aumento.

El Concejo Deliberante convirtió ayer en ordenanza ese pedido, junto con otro por 3.700.000, para hacer frente a los aguinaldos. Además, se le suma otro de 1.800.000 pesos que el Municipio de Plottier recibe todos los meses.

Fuente: La Mañana Neuquén