El Intendente de Puerto Madryn negó que evalúe adelantar las elecciones

RICARDO-SASTREEn el marco de las evaluaciones políticas de cara a los comicios del corriente año, el Intendente Ricardo Sastre continúa analizando la posibilidad de postularse para reelección a la Intendencia de la Municipalidad de Puerto Madryn. En tal sentido, en los últimos días la versión de que podrían adelantarse las elecciones comenzó a tomar fuerza, sin embargo el propio mandatario desestimó que ello fuese posible por las condiciones necesarias para que pudiera suceder.

El Jefe Comunal afirmó que en la actualidad es imposible adelantar las elecciones porque no están dadas las condiciones para que pueda hacerse realidad; sin embargo no negó que la versión fuese cierta ya que se desprendió de reuniones y charlas políticas que mantuvo con sectores allegados a él, aunque dijo que no fueron más que supuestos y análisis, porque no está dispuesto a adelantar los comicios. “Son cuestiones que se hablan en el mundillo político que no revisten mucho sustento. Lo charlamos con distintos sectores y diferentes agrupaciones, pero la decisión la tengo yo como Intendente, y para ser honesto hoy por hoy hay que analizar muchas cuestiones y no pasa por mi mente adelantar una elección” expresó.

Dentro de cada uno de los aspectos que deben estar en condiciones para que un adelantamiento fuese posible es el económico, y cabe recordar que el Municipio madrynense se encuentra bajo una declaración de ‘emergencia económica’, por lo que el Jefe comunal sostuvo que debe concentrarse en mantener la paz social más que en adelantar los comicios. Además, enfatizó que el contexto tampoco es el mejor para ello, ya que hay inconvenientes a nivel nacional y provincial, pero aún así no hay un motivo específico para que le haga tomar dicha decisión.

Tiempo de definiciones

Por otro lado, afirmó que aún no se encuentra pensando en candidaturas, ya que se está tomando el tiempo para analizarlo conjuntamente con su familia y lo definirá cuando él crea que es el momento adecuado. Al mismo tiempo sostuvo que ningún proyecto por más bueno, regular o malo que pueda ser logra alcanzar sus metas en solo cuatro años de gestión, por lo que siempre está latente la posibilidad de una reelección.

“Hay muchas cosas que debo evaluar por fuera de la política y la voy a tomar junto al resto de mi familia, que en definitiva es quien está todo el tiempo a mi lado. Tengo muchísimos proyectos que no logramos plasmar por distintos motivos y otros que son de público conocimiento, obviamente me gustaría poder plasmar todo lo que quiero para mi ciudad” subrayó. También dijo que cuando comenzaron a trabajar previo a la asunción del gobierno municipal se pretendía lograr la inserción de nuevos capitales en la ciudad y en septiembre de 2011 gestionaron la llegada de Exal Group, lo cual no fue sencillo porque las decisiones la tomaban en Estado Unidos, destacó el mandatario.

Contexto político

Ricardo Sastre dijo que el contexto político fue mucho más difícil que el social, ya que en localidades como en Trelew existe un grupo político de contención, mientras que en Madryn las diferencias políticas son tan marcadas que no permiten que todos puedan ir en pos de un mismo objetivo. Además, dijo que durante su gestión ha gobernado prácticamente solo a pesar de estar en constante comunicación con el Diputado Nacional Mario Das Neves, a quien señaló como el líder del proyecto político que integra.

“Hay falta de acompañamiento, y no tiene que ver con un reproche, todos somos culpables de lo que paso. Pero es verdad que estamos más pendientes de que le vaya mal a el otro que de que a la ciudad le vaya bien” expresó.

También señaló que en ese contexto político ha recibido ofertas de carácter electorales desde el sector del Gobernador Martín Buzzi. “Siempre hay algún ofrecimiento para poder participar en uno u otro proyecto político, pero me forme y nací dentro del sector político de Mario Das Neves, y el día que tenga que tomar la decisión de no hacer política me dedico a otra cosa” expresó.

Paz Social

Por otra parte, Sastre afirmó que en la actualidad el Departamento Ejecutivo Municipal se encuentra concentrado en mantener la paz social, ya que hace dos meses que lleva adelante un trabajo muy firme y a conciencia para superar los inconvenientes que se suscitaron en el marco del atraso en el pago de los haberes de los empleados municipales.

En tal sentido, el diálogo con los gremios se ha recuperado y la aplicación de las medidas de ajuste comienza a rendir frutos.

“Cuando reasumí manifesté que pretendía reacomodar la situación de la ciudad y posicionarla en 2015 en el lugar que se merece. Siempre van a existir falencias, van a faltar cosas, porque es muy difícil mantener a todo el mundo contento, pero estamos trabajando para lograr tener la ciudad que todos queremos” expresó, elogiando la temporada estival la cual dijo que no muchos le tenían confianza, y aún así se convirtió en una temporada que tiene al Municipio de buen humor por la gran cantidad de visitantes y la oferta de eventos culturales y deportivos que se registran, lo cual ha sucedido en pocas épocas.

Contra los narcos

En tal sentido, hizo referencia a los inconvenientes que sufrió su familia a raíz de las medidas de luchar contra el narcotráfico, manifestando que no por denunciar el narcotráfico tiene que padecer un ataque hacia su hijo. “No debería vivir amenazado, ni vivir con miedo por denunciar a los delincuentes. No voy a cambiar, no voy a renunciar y no voy a negociar absolutamente nada con la mafia ni con los poderosos que pretenden hacer de Puerto Madryn lo que fue Colombia en su momento” puntualizó.

Fuente: El Diario de Madryn