El Intendente de Río Turbio rechazó el adelanto de coparticipación para salarios

Matías Mazú, intendente de Río Turbio.

Matías Mazú, intendente de Río Turbio.

El jefe comunal de Río Turbio, Matías Mazú, indicó que nunca compartió “la iniciativa de un préstamo para pagar sueldos; el salario se debe sostener sobre recursos corrientes, no sobre eventuales”, declaró. No obstante, expresó que si es necesario enviará secretarios del gabinete municipal a dialogar con el Gobierno provincial.

El día después que el ministro de Gobierno Gustavo Martínez y el titular de Economía, Edgardo Valfré, recibieran en Casa de Gobierno a concejales de Río Turbio para analizar herramientas financieras que permitieran destrabar el conflicto que se ha suscitado en aquella comuna con sus empleados, el intendente Matías Mazú calificó el accionar como un “juego” al cual no va a prestarse; aunque expresó que si este martes deben ir secretarios, los enviará.

En ese encuentro, las partes analizaron la posibilidad de adelantar la coparticipación de los ingresos brutos de YPF.

En este sentido, el ministro Martínez había explicado que “hay herramientas que tienen que ver con adelantar lo que por coparticipación se recibe por goteo”, señalando que esos fondos se enviarían por única vez.

Sobre esta propuesta, Mazú dijo que lo propuesto por la provincia “no fue serio, si te dan plata ahora y te la quitan dentro de quince días, no tiene ningún sentido, y esa cuestión de prestarte por unos días y quitarte al otro no es la solución que buscan los empleados y no es la solución que pretende el municipio”, alertó el intendente de Río Turbio.

Encuentro

Sobre la reunión de los concejales con ministros del Gobierno provincial, el jefe comunal de Río Turbio señaló: “los concejales tuvieron la iniciativa, hablaron con el propio gobernador Daniel Peralta y les prometió fondos. No llegaron a ningún acuerdo, parece; yo entiendo que han hecho una gestión seria, pero que la respuesta no lo fue”, se quejó Mazú y analizó que “si te dan plata ahora y te la quitan dentro de quince días, no tiene ningún sentido su intervención”.

Más adelante, señaló que “no es necesario dar tanta vuelta y pedir que vayamos nosotros”, indicando que enviará secretarios del ejecutivo municipal, pero confirmando a su vez que él no se prestará al “juego este de ridiculizar las cosas”, expresó Mazú.

En clara referencia al Gobierno provincial, el intendente sostuvo que “deben entender que hay gente que se está mojando, pasando frío y que hay una municipalidad cerrada”, también dijo que “hay un pueblo con los servicios limitados, el municipio no funciona, deben entender esas cosas y no entrar con este juego de abrir posibilidades a jugar, me parece una falta de respeto”, expresó.

Finalmente, Mazú indicó que “nunca compartió la iniciativa de un préstamo para pagar sueldos; el salario se debe sostener sobre recursos corrientes, no sobre eventuales”, cerró.

Fuente: La Opinión Austral