El Intendente de Rivadavia ya otorgó aumento de cara al 2015 y apuntó a Scioli por “adueñarse del dinero”
02/12/2014 POLÍTICA , SINDICATOSEl jefe comunal de Rivadavia otorgó un plus salarial y un aumento a partir de enero. Criticó al Gobernador por no contemplar los futuros aumentos. «Se adueña del dinero que desde los primeros meses debería estar en manos de los trabajadores»
El intendente de Rivadavia, enrolado en el Frente Amplio UNEN, Sergio Buil, otorgó un aumento salarial, que llegará al 43,75%, que regirá desde el 1º de enero y que fue definido en la una Comisión Tripartita de Política Salarial, junto a los bloques políticos del Concejo y los gremios municipales.
Sobre esta base, el intendente alineado a la dirigente del GEN, Margarita Stolbizer, apuntó contra la gestión del gobernador Daniel Scioli, a la que criticó por no prever la pauta salarial en el presupuesto del 2015 así, como la negación de un bono de fin de año.
“Mientras el gobierno de Daniel Scioli no contempla en sus presupuestos las políticas salariales y se adueña del dinero que en los primeros meses del año ya debería estar en manos de los trabajadores, el Gobierno Municipal de Rivadavia otorga aumentos que se hacen efectivos a partir del inicio del ejercicio marcando una importante diferencia en el manejo de los fondos públicos y en el reconocimiento a los empleados”, afirmó.
Según se informó, los empleados municipales recibirán un incremento del 25% desde enero y tendrán una readecuación a partir del 1ro de julio del 15%, acumulativa, tal como lo establece el acuerdo alcanzado con el sindicato municipal.
La definición salarial se toma desde los inicios de la gestión de Buil en el ámbito de la Comisión Tripartita y, en esta oportunidad, incluye, un premio de fin de año de $1500, fuerte reclamo del arco sindical, que sólo tuvo respuestas positivas en otras provincias y en algunos distritos de la Provincia. En ésta medida, se incluye, además, a quienes trabajan en planes sociales.
“Con estos beneficios, una vez más Rivadavia reconoce a sus empleados no sólo con el pago de sus haberes en tiempo y forma, sino también dando aumentos salariales que superan los índices inflacionarios”, destacó Buil.
A su vez, se realizarán numerosas re categorizaciones considerando el nuevo escalafón municipal, que fuera aprobado a fin del año pasado. Aquellos empleados con dos años de antigüedad serán pasados a planta permanente, y aquellos empleados que les queden pocos años para acceder a la jubilación serán promocionados a la máxima categoría de su régimen, siempre que cuenten con un informe positivo.