El intendente de Rosario anunció que no pagará el bono de 60.000 pesos

El titular del Palacio de los Leones aclaró que "la recomposición de los salarios los discutirá con el gremio", y agregó que “durante toda la gestión hemos tenido una política: paritarias con sumas en blanco. Las sumas fijas no remunerativas siempre distorsionan el salario del trabajador”

El titular del Palacio de los Leones aclaró que «la recomposición de los salarios los discutirá con el gremio», y agregó que “durante toda la gestión hemos tenido una política: paritarias con sumas en blanco. Las sumas fijas no remunerativas siempre distorsionan el salario del trabajador”

El intendente Pablo Javkin afirmó que la Municipalidad no abonará el bono de 60.000 pesos a sus trabajadores, suma fija anunciada por el ministro de Economía, Sergio Massa, y que rechazada por un amplio sector del empresariado, y algunos gobernadores e intendentes. Javkin aclaró que la recomposición de los salarios los discutirá con el gremio.

“Durante toda la gestión hemos tenido una política: paritarias con sumas en blanco. Las sumas fijas no remunerativas siempre distorsionan el salario del trabajador”, indicó el intendente.

En cuanto a la recomposición del salario de los municipales, Javkin indicó: “Lo vamos a discutir con el sindicato, en el marco de la paritaria local. Lo vamos a acordar dentro de la Ley (paritaria), no de las emergencias que estamos acostumbrados”. Y aclaró que “la paritaria está siempre abierta”, lo que implica que Javkin tendría una próxima reunión para tratar el tema con el titular del sindicato, Antonio Ratner.

“El problema es la inflación y nunca se resuelve con sumas fijas. Es una trampa para el trabajador, porque rompe todas las escalas”, finalizó el intendente.

El último acuerdo paritario fue en marzo de este año, El Municipio y el gremio  establecieron un aumento salarial de 42%, dividido en tres partes, 22% a partir de marzo, 10 % en mayo, y 10 % en junio. Todo incluido en el aguinaldo, y que también alcanza jubilados y pensionados.

Fuente: La Capital