El intendente de Tigre acorralado: desde su propio gabinete le piden que dialogue con los trabajadores despedido

Luego de una jornada de suma tensión en las puertas del municipio tigrense, donde más de 150 trabajadores se movilizaron en repudio de los despidos y rebajas salariales que llevó adelante Julio Zamora, desde el área de género y diversidad, exigen la marcha atrás de la medida.

Luego de una jornada de suma tensión en las puertas del municipio tigrense, donde más de 150 trabajadores se movilizaron en repudio de los despidos y rebajas salariales que llevó adelante Julio Zamora, desde el área de género y diversidad, exigen la marcha atrás de la medida.

La subsecretaria de mujeres, políticas de género y diversidad del Municipio de Tigre, Natalia Reynoso, ratificó que “no estamos de acuerdo con el despido de trabajadores, y menos aún en áreas esenciales”. Fue en reaclamo al ajuste sobre los trabajadores municipales que aplicó el intendente Julio Zamora.

Desde el mismo gobierno municipal le apuntan a Zamora quien ahora, acorralado, deberá resolver si da marcha atrás con el recorte o no. Es que los despidos se suceden en un crítico contexto azotado por la pandemia del coronavirus y sobre contratos en roles clave en el contexto de emergencia. Más de 14 personas que desarrollaban sus tareas esenciales quedaron en la calle y más 35 contratos están en vilo.

Puntualmente se trata de trabajadoras de la Dirección General de Promoción y Fortalecimiento Familiar y de la Dirección General de Políticas de Género y Violencia Familiar, realizados en medio de la pandemia y en detrimento del DNU 329/2020 del Gobierno nacional que prohíbe los despidos en esta circunstancia.

Según el CICOP, “tras la decisión de Zamora, se deja sin atención a “10.500 niñxs y adolescentxs en situación de vulneración de derechos y a 17.500 mujeres en situación de violencia de género del partido de Tigre”.

Ante esta garve situación, este lunes se vivió una jornada intensa en Tigre, donde más de 150 municipales se manifestaron en las puertas de la Municipalidad para denunciar que el gobierno local despidió a 15 personas y decretó “descuentos inesperados” al resto, en los sueldos correspondientes de abril.

Pero, además, para presentar una propuesta para la reincorporación de los despedidos. “Estamos esperando que nos reciba Zamora porque él tiene que dar vuelta esta decisión, si se logra es por la lucha”, dijo contundente.

Desde el Peronismo 26 de Julio Tigre, organización a la que pertenece la funcionaria, manifestaron que no acompañarían los despidos y el ajuste sobre los trabajadores.

Cabe resaltar que los municipales se encuentran acompañados por la CICOP, la Asociación de Municipales de Tigre, el Suteba Tigre, trabajadoras del Servicio Local y trabajadores de FATE.

Fuente: InfoCielo