El intendente participó de la asunción de nuevas autoridades del SOEM Catamarca

El intendente Jalil habló en el SOEM ante la masa obrera.

El intendente Jalil habló en el SOEM ante la masa obrera.

El intendente participó de la asunción de nuevas autoridades del SOEM de la Capital y destacó el logro de los trabajadores de recuperar la entidad gremial. También se refirió a la reducción de la planta política y de funcionarios en lo que va de su gestión.

El intendente de la ciudad capital, días pasados participó de la asunción formal del nuevo presidente del SOEM, Walter Arévalo, en la sede del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) de la Capital. En un clima de celebración y festejo, Raúl Jalil expresó: “Son tiempos difíciles, pero si logramos una sinergia entre el Ejecutivo municipal, los empleados municipales y los vecinos, vamos a tener una ciudad mejor” (…) “Tienen que cuidar lo que lograron, hay que abrir las puertas del SOEM y con corazón y mente abierta se llegará a buen puerto”.

Por otro lado, el jefe comunal de la Capital se manifestó en contra de la reelección indefinida en los cargos políticos. “No deben existir las reelecciones”, afirmó Jalil frente a los trabajadores. Con ello, el actual intendente dejó entrever que no iría por su reelección al frente del municipio de la Capital catamarqueña.

El intendente también se refirió a la reducción de la planta política y de funcionarios en lo que va de su gestión. “Cuando llegamos, en la municipalidad había más de 120 funcionarios, ahora solo tenemos 75 a 80 y eso fue todo un desafío…”.

“Estamos juntos”

“Los tiempos que vivimos no son fáciles. Pero estamos juntos… y logramos que los vecinos identifiquen al empleado municipal. Eso es lo fundamental, nosotros (el intendente, los concejales) estamos circunstancialmente acá…”, señaló el intendente Jalil en un claro mensaje de unidad para los trabajadores municipales. “Los que más tienen que cuidar el trabajo son ustedes”, rescató tras aseverar que se trabaja desde el Ejecutivo municipal para que se jerarquice al empleado municipal. “Creo que los jefes del cementerio, la Ripiera y de otras áreas deben ser empleados municipales de carrera”.

Fuente: La Unión Digital