«El interior está subsidiando al AMBA», dijo el intendente de Bariloche

El intendente Walter Cortés realizó un balance positivo de la reunión mantenida junto a otros intendentes en el Congreso por los subsidios al transporte.

El intendente Walter Cortés realizó un balance positivo de la reunión mantenida junto a otros intendentes en el Congreso por los subsidios al transporte. Manifestó que no hay buena predisposición del gobierno nacional y que «sólo está haciendo caja» y no invierte en el interior. Se presentó un proyecto para recuperar los subsidios y expresó la necesidad de que el impuesto al combustible quede en las provincias.

El intendente Walter Cortés manifestó que «nos han escuchado y apoyando lo que les fuimos a explicar». Destacó que para el AMBA «siguen corriendo los subsidios y para el interior no, con el agravante que en cada litro de nafta que se carga hay un impuesto». Resaltó que «el interior está subsidiando al AMBA, causa bronca, no es ni nada más ni nada menos que tratar a los ciudadanos del interior de segunda priorizando a los que viven en Buenos Aires».

Remarcó que es una situación más para «tratar de traer algo al interior, de todo lo que se llevan, sobre todo de la Patagonia».

El intendente lamentó que no hay buena predisposición ni buena actitud hacia el interior, «hoy solamente se está haciendo caja y no se va a invertir en el país hacia adentro»:

Calificó de muy buena la reunión con diputados y senadores y señaló que se resolvieron situaciones importantes «como esta de poder presentar un proyecto para que empiecen a subsidiar al transporte sino a las municipalidades no les va a alcanzar». Planteó que «el impuesto que paga la gente en nafta que quede para nosotros, no ir a subsidiar a la gente de Buenos Aires, en la Patagonia es más alto el costo de vida». Insistió en que «sería bueno que ese impuesto que pagamos cada vez que echamos nafta quede en nuestra zona, que no subsidiemos gente de Buenos Aires». Afirmó que esto es «totalmente inequitativo» y por eso seguirán con reuniones y trabajando en eso.

Cortés manifestó que continuará la interacción con las municipalidades y mencionó a modo de ejemplo a Gaido, de Neuquén, que tiene modernizada la atención al público. «Vamos a hacer un convenio para ir y poder poner en valor nuestra municipalidad», comentó y agregó que «es importante porque uno va aprendiendo de otras municipalidades modernizadas y que tienen herramientas para llevar a la gente más comodidad».

Consultado respecto a la tasa vial que aplicaron algunos municipios dijo que «la gente ya no puede pagar más impuestos».

Fuente: bariloche 2000