El justicialismo reclama al intendente de Bariloche información sobre aumento de cargos políticos

El gabinete opositor justicialista ha requerido información actualizada y precisa al Intendente Gustavo Gennuso a fin de que proceda a individualizar y aportar los listados y datos de la totalidad de los cargos políticos designados en el último año en el municipio de Bariloche. Señalan un 54 por ciento de crecimiento injustificado de la planta política.

La presentación formulada mediante nota, haciendo reserva de presentar un habeas data en caso de silencio o negativa, pretende obtener información precisa y actualizada que determine las causales del aumento y crecimiento injustificado del 54% de la planta política municipal en el último año calendario.

«La conformación de un plantel de empleados políticos promovidos por el Intendente Gustavo Gennuso, con un sueldo promedio de $ 78.515 que debe pagarse cada mes por cada funcionario político designado, es sin duda alguna una de las directas causales del injustificado aumento del gasto público y las obligaciones sobre las arcas municipales, generando en este ítem, una insostenible erogación de $ 154 millones de pesos al año», expresan.

Frente a la decisión de la actual gestión municipal, «que ha duplicado los gastos relacionados al plantel político, sumado nuevas contrataciones y costos sin sentido, todo ello en el marco de una grave y preocupante crisis económica, social y sanitaria, preocupa la insistencia desde el ejecutivo municipal barilochense de generar nuevos e irracionales gravámenes y cargas a los emprendedores, trabajadores y ciudadanos barilochenses».

«Recordemos que la economía no está funcionando, en toda esta situación de crisis, desde el justicialismo y la sociedad en general vemos con sorpresa que el intendente nos propone como alternativa más cantidad de cargos políticos, mayor presión fiscal y negocios ruidosos que está llevando adelante como intendente», sostuvo Leandro Costa Brutten y resaltó que hay dificultad para la oposición y los ciudadanos de controlar esta gestión.

Resaltó que «frente a un municipio debajo de la línea de flotación en materia económica, frente a un año como el 2020 con una crisis grave y perjuicio por la falta de turismo y quebranto de negocios, comercios, industrias, en un solo día de 2019 entraron 41 vuelos, no tengo que contar cuántos vuelos entraron en 2020, frente a esa situación estamos sorprendidos, preocupados por la irresponsable respuesta y el proyecto que promueve Gennuso y en función de eso estamos pidiendo informes».

Costa Brutten manifestó que no se justifica el aumento del 54 por ciento de la planta política, «esperamos tener información precisa para saber cuáles son las funciones, quiénes son, dónde están ubicadas».

Lamentó que mientras esperan que sea un buen administrador frente a la crisis, que sea razonable en cuanto al gasto, «responde que va a aumentar la planta política».

Cuestionó las locaciones de servicio y mencionó como ejemplo un asesor desde Salta en materia de transporte por un «monto millonario». Planteó que «la verdad que es un mal asesor» y remarcó que las contrataciones siempre son directas. A esto sumó el proceso de tercerización que lleva adelante el intendente, «porque las pocas obras que está haciendo las hacen empresas que en forma directa contrata y paga».

Insistió en que es una situación muy grave y sostuvo que no puede controlarse por la ausencia de balances.

Finalmente pidió al intendente que haga una propuesta  razonable y genere mecanismos que sean de administración de los recursos que son de todos, «está a tiempo y vamos a seguir exigiéndoselo».

Fuente: Bariloche 2000