El kirchnerismo llevará candidatos propios en las comunas mendocinas del PJ que desdoblaron

Unidad Ciudadana es parte del frente peronista que se inscribió, pero desafiará en las PASO a los cuatro intendentes que fueron a la Corte.

Unidad Ciudadana es parte del frente peronista que se inscribió, pero desafiará en las PASO a los cuatro intendentes que fueron a la Corte.

El Partido Justicialista “de los intendentes”, junto a su titular, Guillermo Carmona, cerró ayer acuerdos con varias agrupaciones para conformar un frente electoral bajo el nombre “Elegí”. Será para participar en las PASO de los 4 municipios que desdoblaron: San Martín, San Rafael, Lavalle y Tunuyán.

No obstante, si bien Unidad Ciudadana (el kirchnerismo “duro”) integrará el frente, presentará precandidatos propios para intendente, mientras los cuatro jefes comunales peronistas aguardan el fallo de la Suprema Corte para ver si podrán presentarse a la reelección.

Según afirmó el peronismo en un comunicado, se inscribió para los comicios en estos cuatro municipios un frente con doce fuerzas: el PJ, el Partido Solidario, Compromiso Federal Kolina, Proyecto Sur, Partido Verde, Partido Comunista, Nuevo Encuentro, Partido de la Victoria, Unidad Popular por Mendoza, el Movimiento de Integración Nacional y el Partido del Trabajo y del Pueblo.

“Esperamos consolidar y ampliar de cara a las elecciones provinciales este amplio frente que va a trabajar por un nuevo triunfo del Justicialismo y sus aliados en estos cuatro departamentos”, señaló Carmona.

En tanto, del lado de Unidad Ciudadana se espera la confirmación de los nombres de los precandidatos que irán a las internas. La única anotada por ahora es Alicia Furlan, docente y ex secretaria del SUTE en Tunuyán.

“Siento una gran responsabilidad cómo mujer y militante. Hay mucho trabajo por hacer, venimos recorriendo desde hace meses todos los distritos del departamento, estableciendo reuniones con vecinos y diferentes sectores productivos. La verdad es que estamos ante una situación muy grave, por eso tenemos la necesidad de volver a establecer un proyecto político que tenga como eje resolver los problemas de los ciudadanos en su conjunto”, señaló la precandidata.

Fuente: Los Andes