El mundial de la represión: balas de goma y gases lacrimógenos contra los docentes de Chubut

Les habían prometido diálogo y negociación pero mandaron policías e infantes armados hasta los dientes. 

Les habían prometido diálogo y negociación pero mandaron policías e infantes armados hasta los dientes.

Los docentes de la provincia de Chubut protestan desde hace meses contra el maltrato laboral al que los somete el gobierno provincial, que les estancó los salarios en octubre de 2017 y desde entonces no recibieron un solo reajuste en sus ingresos. Por esta situación se encuentran en asamblea permanente hace un mes, en el cual llevan a cabo la toma de algunos edificios públicos.

Esta tarde, mientras la selección argentina conseguía el pase a octavos de final del Mundial de Rusia, el gobierno de Chubut organizó junto a la ministra de Seguridad de la nación, Patricia Bullrich, un operativo represivo que terminó con numerosos trabajadores heridos víctimas de las balas de goma y los gases lacrimògenos.

Además, el salvaje ataque estatal ocurrió mientras las negociaciones paritarias intentaban avanzar en la Casa de Gobierno de la provincia.

Desde los gremios docentes sostuvieron que en virtud de los hechos la negociación con el Gobierno de Mariano Arciani queda suspendida.

Al respecto, Santiago Goodman, secretario general de ATECH, señaló desde adentro de Casa de Gobierno: “Nos ofrecen un aumento al básico testigo de $750 en julio más $250 en septiembre. Sin cláusula gatillo. Lo rechazamos”, publicó el diario El tribuno.

Ante esta situación, los docentes exigen a la Ctera que se pronuncie ante la represión y convoque a un paro nacional

Fuente: InfoNews