El Municipio de Bariloche aportó otros once millones de pesos a Mi Bus para «garantizar el servicio»

Una parte corresponde a un adelanto del subsidio de Provincia y la otra al aporte extraordinario al transporte público de pasajeros por parte del Municipio.

Una parte corresponde a un adelanto del subsidio de Provincia y la otra al aporte extraordinario al transporte público de pasajeros por parte del Municipio.

Este lunes mediante una resolución, que fue firmada por el intendente Gustavo Gennuso, el jefe de Gabinete Marcos Barberis y el subsecretario de Hacienda Fabián Olvar, se oficializó un nuevo aporte a la empresa Transporte Amancay SRL, por un total de once millones de pesos.

En este sentido el escrito destaca que el aporte se realiza “con el objetivo de seguir trabajando en conjunto y garantizar no sólo las fuentes de trabajo de los trabajadores y el funcionamiento de la empresa, sino la continuidad del servicio de transporte de pasajeros, vital para miles de personas en nuestra ciudad”.

Asimismo, el texto menciona que “ante la continuidad de gestiones a nivel provincial y nacional relacionadas a la reconvención del sistema de transporte urbano de pasajeros por parte del Municipio, es prioritario garantizar el servicio para los usuarios y visitantes de nuestra ciudad, sin perjudicar a los usuarios”.

“Es de público conocimiento la situación de los trabajadores de la empresa Transporte Amancay S.R.L., es por ello que el Municipio realiza todas las acciones que pudieran garantizar la continuidad de las fuentes de trabajo”, afirma la resolución municipal.

Por estos motivos y según detalla el dictamen, el Municipio se comprometió este lunes a realizar un adelanto del subsidio de la Provincia de $7.328.967,02 y un aporte extraordinario de $3.671.032,98, siendo el aporte total de $11.000.000.

Fuente: El Cordillerano