El Municipio de Bariloche explotará las publicidades en carteleras de la vía pública

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El Gobierno Municipal decidió crear una oficina en la Secretaría de Turismo para la comercialización de las carteleras. Se sectorizaron los espacios y fijaron valores publicitarios. Buscan reactivar las promociones en la vía pública, generar ingresos y mejorar la imagen del destino.

Poniendo fin a un complejo proceso de reactivación de la explotación publicitaria de la cartelería en la vía pública, en el que quedaron desiertas dos licitaciones y un concurso de precios sin base para las ofertas; pudiendo avanzar con una contratación directa, la intendenta María Eugenia Martini resolvió que sea el Municipio quien comercialice los espacios.

Para ello, dispuso la creación de una Oficina de difusión y comercialización en la Secretaría de Turismo, desde donde se contratará con las empresas que deseen utilizar estos espacios publicitarios.

Los valores dependerán de la ubicación de las carteleras, ya que se establecieron dos zonas, en función de la circulación de residentes y turistas. Cada cara tendrá un costo de 3 mil o 5 mil pesos mensuales, a pagar por adelantado, bonificando la cara opuesta de la cartelera por la contratación de más de 10 espacios.

Si bien transitoriamente la comuna está utilizando algunos de estos carteles para la comunicación institucional y promoción turística de la ciudad, el Gobierno Municipal consideró que es necesario regularizar la imagen urbana acorde a una estructura de ciudad turística, generando ingresos y recuperando las estructuras.

Fuente: Bariloche 2000