El municipio de Bariloche le dio a Mi Bus más de catorce millones de pesos y casi cien mil litros de combustible
Se conoció mediante dos resoluciones en las que se detallan las cifras y conceptos. El dinero se debe a un adelanto del subsidio complementario de la Provincia, correspondiente al mes de agosto de este año.
07/09/2021 ECONOMÍASe conoció mediante dos resoluciones en las que se detallan las cifras y conceptos. El dinero se debe a un adelanto del subsidio complementario de la Provincia, correspondiente al mes de agosto de este año.
Este lunes se pudo conocer, mediante un dictamen emitido desde la Municipalidad, que el intendente Gustavo Gennuso autorizó a emitir la orden de pago a favor de la empresa que opera el Transporte Urbano de Pasajeros (Amancay SRL), por la suma de $14.780.757, en concepto de adelanto de subsidio complementario de la Provincia de Río Negro correspondiente al mes de agosto de 2021.
En este sentido, el escrito destaca que “es de público conocimiento la situación de los trabajadores de la empresa Transporte Amancay S.R.L., es por ello que el municipio realiza todas las acciones que pudieran garantizar la continuidad de las fuentes de trabajo y el servicio para los usuarios y visitantes de nuestra ciudad”.
Además se supo, en otra resolución, que el intendente también le otorgó a Mi Bus 99.116 litros de combustible YPF Infinia.
“La Municipalidad se encuentra trabajando en un plan de transformación del sistema de Transporte Urbano de Pasajeros, con un plan integral que se llevará adelante en los próximos meses. Hasta tanto ese plan logre sustentar de fondos el sistema de transporte urbano, el Departamento Ejecutivo mantendrá los subsidios a los fines de garantizar la continuidad del servicio de transporte de pasajeros”, remarca el escrito.
A raíz de esto es que la Comuna autorizó la carga de 24.779 litros semanales del producto premium de YPF, el combustible Infinia, en el proveedor que el municipio le designe y por el período de cuatro semanas, siendo 99.116 litros en total.