El Municipio de Bariloche multó a Mi Bus pero el día anterior le dio casi 17 millones de pesos

Este viernes el intendente Gustavo Gennuso confirmó que, tras el paro realizado por los choferes el 1º de Mayo, la empresa Mi Bus fue multada. En este sentido, el día anterior se había autorizado el pago de casi 17 millones de pesos

Este viernes el intendente Gustavo Gennuso confirmó que, tras el paro realizado por los choferes el 1º de Mayo, la empresa Mi Bus fue multada. En este sentido, el día anterior se había autorizado el pago de casi 17 millones de pesos, en concepto del adelanto del subsidio de la provincia del mes de abril.

Ayer viernes desde el Municipio informaron que labraron una infracción contra la empresa Mi Bus, por suspender el servicio de Transporte Urbano de Pasajeros el 1º de Mayo. En ese contexto señalaron que el monto de la multa aún no se ha definido, sino que será el juzgado de Faltas el que impondrá la suma de dinero que deberá pagar la empresa.

Asimismo, mediante una resolución municipal, el jueves 5 de mayo se había autorizado a la Dirección de Contaduría General, dependiente de la Secretaría de Hacienda, a emitir orden de pago a favor de la firma Transporte Amancay S.R.L. por la suma total de $16.655.979,52, en concepto de pago anticipado de subsidio de la provincia de Río Negro correspondiente al mes de abril de 2022.

“Ante la continuidad de gestiones a nivel provincial y nacional, relacionadas a la reconvención del sistema de transporte urbano de pasajeros por parte del Municipio, es prioritario garantizar el servicio para los usuarios y visitantes de nuestra ciudad, sin perjudicar a los usuarios y manteniendo la continuidad de las fuentes laborales”, resalta el dictamen.

Vale señalar que desde la Unión Tranviarios Automotor indicaron que la próxima semana se llevaría adelante un paro de 72 horas desde el martes 10 de mayo si no se firma el acuerdo paritario, por lo que el clima entre la empresa, el gobierno y el gremio están cada vez más tensas.

Fuente: El Cordillerano