El municipio de Bariloche volvió a subsidiar con fondos del Estacionamiento Medido a la empresa Mi Bus

Al igual que en el mes de junio, el gobierno municipal utilizó fondos del Estacionamiento Medido y Solidario para pagar un subsidio a la empresa de transportes Mi Bus.

Al igual que en el mes de junio, el gobierno municipal utilizó fondos del Estacionamiento Medido y Solidario para pagar un subsidio a la empresa de transportes Mi Bus.

Este es el sexto depósito por 6 millones de pesos que hace la Municipalidad a la transportista en lo que va del año, sumando un total de $36 millones. El intendente Gustavo Gennuso ordenó a través de una resolución, sacar fondos de la partida presupuestaria asignada al Estacionamiento Medido, al igual que en junio de este año.

El gobierno municipal justifica el aporte en la crisis financiera que vive el transporte público tras la quita de los subsidios del gobierno nacional a fines del año pasado.

Según indican, el objetivo es “garantizar el servicio y el pago de salarios de los trabajadores, hasta tanto se realicen las gestiones correspondientes con el objeto de garantizar dichos fondos”.

Argumentan que a raíz de esa reducción de los aportes nacionales, la empresa presentó un procedimiento preventivo de crisis y que “peligra la subsistencia del servicio de transporte urbano de pasajeros a nivel local”.

“Es prioritario garantizar el servicio para los usuarios y visitantes de nuestra ciudad, sin perjudicar a los usuarios” plantea el documento firmado por Gennuso. Además, destaca la importancia de “garantizar la continuidad de las fuentes de trabajo”.

Por último aclara que la Municipalidad “continúa realizando todas las gestiones, a nivel nacional y provincial, con el objeto de garantizar la continuidad del servicio de transporte urbano de pasajeros en la ciudad”.

Fuente: El Cordillerano