El municipio de Catamarca pavimentó más de 800 cuadras

09-f2_4El intenso trabajo de pavimentación que lleva adelante la municipalidad de la Capital tiene hoy como resultado 800 cuadras de la ciudad que ya tienen asfalto.

Desde el área de Obras Públicas informaron que esta semana comienzan los trabajos de imprimación previos a la pavimentación del tramo sin pavimento de avenida Galíndez y el pavimento de hormigón en la rotonda del acceso sur, en cuya obra las cuadrillas municipales ya pavimentaron 12.800 metros cuadrados y terminaron las calles alternativas.

También se informó que se está repavimentando la avenida Ahumada y Barros, y el martes comienzan trabajos de fresado, previos a la repavimentación de avenida Güemes, en donde la alta transitabilidad del sector hace necesario el mantenimiento de la calzada.

Además, se están construyendo cordones en barrios Altos del Mirador Las Flores y San Marcos. Los mismos trabajos comenzarán en los próximos días en barrio Ex Viuda de Varela y en la rotonda de avenida Los Minerales y Bonifacio Cobacho.

Según se informó, el plan de pavimentación del municipio supera los objetivos propuestos, sin embargo, el intendente Raúl Jalil aseguró que “vamos a continuar con el mismo ritmo de trabajo, teniendo en cuenta la alta demanda de asfalto por expansión de la ciudad y el deterioro que han sufrido las calles debido a las lluvias de verano y a las habituales altas temperaturas”.

Luego de realizar 11.200 mts2 de pavimentación en el barrio de Ingenieros II, la municipalidad asfaltó la avenida Luisa María Sesín y calles adyacentes al Campus del Colegio Fasta en barrio San Fernando en donde actualmente se ha incrementado el flujo de tránsito debido al movimiento escolar de esta institución y del colegio Pía Didoménico.

La repavimentación continuará en el barrio Villa Cubas, y en barrio Los Eucaliptos, en el norte de la ciudad.

Fuente: La Unión Digital