El municipio de Esquel mejoró la oferta y convocó a una nueva reunión el próximo miércoles

soeme-paritarias-1

En la mañana de ayer se llevó a cabo la segunda reunión paritaria entre representantes de los gremios municipales y funcionarios del Ejecutivo. En esta ocasión, desde el municipio se ofreció un 15% de aumento, tres puntos más que en la primer reunión, propuesta que será analizada por los empleados en asamblea. Las negociaciones continuarán el próximo miércoles.

Al finalizar la reunión que duró algo más de dos horas, Antonio Osorio, Secretario General del SOEME, en diálogo con la prensa, adelantó que los representantes del Ejecutivo municipal “mejoraron la oferta” en tres puntos más, que podrían ser más, ya que propusieron trabajar en un esquema de una cuota más en el año.

“Ya no serían dos etapas sino tres, no supieron especificar bien cómo sería ese esquema, por eso el día miércoles (25) van a afinar mejor esa propuesta y nosotros vamos a empezar a elaborar, con los datos que nos acercaron, una contrapropuesta”, explicó.

En este sentido señaló que desde el municipio propusieron un 15% de aumento para el primer semestre o un poco más agregando una etapa más, por lo que, de aceptarse esa propuesta, se daría el aumento en dos etapas para el primer semestre y una más para el segundo.

“La idea es que ellos afinen su propuesta, nosotros vamos a elaborar una contrapropuesta y el día miércoles vamos a juntarnos y ver si podemos avanzar”, afirmó Osorio destacando que en esta segunda reunión hubo una mejora.

“Estamos hablando de culminar el año manejándonos con el mismo criterio que se manejó en provincia, no estamos pidiendo nada irracional, seguimos trabajando con el piso de principios de año, que es del 30%”, agregó el dirigente gremial al explicar cuál es el porcentaje que pretenden de aumento los empleados municipales.

“Seguimos siendo optimistas”

Por otra parte, Osorio se mostró confiado en poder llegar a un pronto acuerdo con el municipio. “Seguimos siendo optimistas con que estas dificultades que tenemos con los ingresos por regalías y coparticipación mejoren y dejar para después un reajuste que sea necesario para la segunda etapa”, consideró.

También recordó que, para el primer semestre, había sido muy baja la oferta inicial que hizo el ejecutivo municipal y que fue rechazada por los empleados. “Ahora la mejoraron un poco, por lo que tenemos que ver de cuánto dinero se trata este incremento y después analizar si nos conviene agregar una etapa más”, aseguró.

Además, el Secretario General del SOEME señaló que desde el gremio que conduce esperan llegar a un acuerdo sin tener que llegar a un conflicto por lo que garantizó que van a continuar las negociaciones “en el marco del diálogo”.

“Sabemos que la situación del municipio no es la mejor, lo que no queremos es que el ajuste perjudique al trabajador municipal”, agregó.

Finalmente informó que el próximo miércoles 25 a partir de las 9 de la mañana se realizará una nueva reunión para escuchar la oferta “más específica” del ejecutivo municipal. Mientras tanto, ese mismo día a partir de las 19 hs, se realizará una asamblea con los empleados para analizar una contrapropuesta

Fuente: El Oeste