El municipio de La Rioja invirtió 17 millones en maquinarias

1Lo adquirido será para el área de Servicios Públicos y destinado a tareas de recolección.

En la mañana del jueves en el Parque Automotor, el intendente de La Rioja, Ricardo Quintela, entregó diferentes maquinarias a la Secretaría de Servicios Públicos con el fin de mejorar la calidad de la prestación de los mismos sobre todo en la zona sur de la ciudad. Se trata de tres camiones compactadores (dos Iveco y un Mercedes Benz), pala retroexcavadora, mini pala cavadora, topadora, pala cavadora pre minera, camión regador, batea con su camión transportador y moto niveladora que ya se encuentra en el predio de disposición final de residuos.

Al respecto, Quintela expresó que “es una adquisición muy importante para nuestro Municipio ya que mejorarán los servicios que prestamos día a día a nuestros vecinos. Los tres camiones compactadores estarán afectados exclusivamente a la zona sur de Capital puesto que la misma creció muchísimo y donde hay más de 50 mil habitantes que hay que atender y necesitan la presencia del Estado Municipal con los servicios que les corresponden”.

También agregó que “es importante resaltar que dejamos un Parque Automotor fortalecido, nuevo y en condiciones convirtiéndonos en un Municipio con un parque moderno con máquinas nuevas y funcionando perfectamente.

Como municipio tratamos de cubrir las expectativas y demandas de los ciudadanos de la mejor manera posible”.

Por su parte, el secretario de Servicios Públicos, Carlos Machicote, agradeció estas nuevas máquinas y dijo que “tenemos una gran responsabilidad a la hora de brindar servicios y esta maquinaria es de gran ayuda. Los tres camiones que funcionarán en la zona sur permitirán una mejor atención al vecino reafirmando la intención del intendente de atender a todos los ciudadanos por igual. Estas acciones se suman a otras como recolección diferenciada y separación en origen que tienen que ver con la cultura y conducta de todos los vecinos respecto al cuidado de la limpieza de la ciudad”.

Cabe destacar que algunas de las máquinas ya están en funcionamiento, mientras que los tres camiones compactadores comenzarán a trabajar en la zona sur a partir del viernes 13 de marzo. En la actualidad el Parque Automotor cuenta con 17 camiones recolectores que prestan servicio en toda la ciudad.

Trampa del Tigre

En otro orden de cosas, el intendente Ricardo Quintela firmó un convenio para la creación de una bloquera municipal en la localidad de Trampa del Tigre.

Mediante la firma de un convenio, entre el intendente de La Rioja Quintela y la delegada municipal Elba García, el municipio se comprometió a entregar diversos materiales para el funcionamiento de la bloquera como moldes, palas, manguera, baldes y carretilla.

En ese sentido, el jefe comunal estimó que la misma comenzará a funcionar la semana que viene, en el domicilio cedido por la delegada para el beneficio de todos los ciudadanos de la zona.

Cabe destacar que el municipio colabora mediante el aporte de la bloquera con mano de obra y árido, mientras que el vecino sólo debe aportar el cemento.

Fuente: Nueva Rioja