El Municipio de Madryn pidió una ampliación presupuestaria de 269 millones de pesos

En los últimos días ingresó al Concejo Deliberante un proyecto mediante el cual se hace una ampliación del Presupuesto aprobado el año pasado que consiste en 269 millones de pesos más

En los últimos días ingresó al Concejo Deliberante un proyecto mediante el cual se hace una ampliación del Presupuesto aprobado el año pasado que consiste en 269 millones de pesos más con la intención asentar algunas erogaciones que superaron lo aprobado por el cuerpo legislativo.

El secretario de Hacienda, Carlos Tapia, explicó las razones por las cual elevó dicho proyecto esta última semana: “Después de que nosotros presentamos el Presupuesto en octubre del año pasado, sucedieron algunos hechos que hay que reflejarlos en el Presupuesto para que quede contablemente bien registrado. Tiene que ver básicamente con la firma del convenio con Seros, que es de 175 millones y en diciembre salió a licitación la recolección de residuos que ganó la empresa Ashira sobre un importe superior al que estaba asignado en el Presupuesto oficial, con lo cual la diferencia hay que reflejarla”.

CONSERVADOR
En definitiva Tapia explicó que ese incremento presupuestario son erogaciones que, en algunos casos ya se hicieron y otras comienzan ahora, pero son hechos posteriores a la firma del Presupuesto que se dio en octubre del año pasado. Por otra parte, Tapia agregó que “nosotros estimamos algunas cuestiones que tienen que ver con salarios municipales y con la readecuaciones de categorías y lo que significa la modificación de la masa salarial.
Ya sabemos que vamos a estar debajo y habría que reflejarlo, que es lo que estamos haciendo con esta modificación presupuestaria. No tiene que ver con un error de planificación de escenario, sino que fuimos muy conservadores a la hora de presentar un Presupuesto y vamos a ir ajustándolo en la medida de que sea necesario”.

REPERCUSIONES DEL RECORTE
Por otra parte, el secretario de Hacienda municipal aseguró el decreto que recorta casi a la mitad de las asignaciones familiares afectará, por lo menos de manera indirecta, a las arcas municipales: “Nos afecta a todos como sociedad, convengamos que esto afecta al trabajador, a aquél que cobra su asignación familiar va a ser reducida de manera significativa y esto nos complica en lo que tiene que ver con la economía local, por ende va a repercutir en el comercio y también en la recaudación del Municipios. Son ajustes que nosotros no esperábamos y que, indudablemente, agravan la situación económica en la que nos encontramos”, finalizó.

Fuente: El Chubut