El municipio de Neuquén lanzó la empresa de áridos de capitales mixtos

El intendente Mariano Gaido y el gobernador Omar Gutiérrez presentaron este jueves Cantera de Áridos de la Ciudad de Neuquén. Con un 85% del paquete accionario, conforman la sociedad con Calf (10%) y con el Instituto Municipal (5%).  

El intendente Mariano Gaido y el gobernador Omar Gutiérrez presentaron este jueves Cantera de Áridos de la Ciudad de Neuquén. Con un 85% del paquete accionario, conforman la sociedad con Calf (10%) y con el Instituto Municipal (5%).

El municipio capitalino presentó este miércoles la “Cantera de áridos de la Ciudad de Neuquén S. A.” (CACIN), la primera empresa municipal que tendrá un rédito anual 180 millones de pesos.

La presentación la hicieron este miércoles por la mañana el intendente Mariano Gaido y el gobernador de la Provincia, Omar Gutiérrez, quienes destacaron que esta iniciativa constituirá el puntapié inicial para el desarrollo económico de la ciudad capital.

“Es un momento histórico de la ciudad. Junto con Omar estamos presentando la primera empresa municipal (con el 85% de las acciones), que tiene dos socios muy importantes como la cooperativa Calf (10%) y el Instituto de Previsión Social (5%) llevará adelante el ordenamiento de lo que habíamos conocido en diferentes canteras clandestinas, pero que hoy esta regularizada con una cantera propia de la Municipalidad”, indicó Gaido en conferencia de prensa.

El jefe comunal destacó que, con esa iniciativa, se garantiza el cuidado del medioambiente para las generaciones futuras como así también impulsa la generación de empleo en diferentes actividades de la construcción.

Por su parte, el gobernador dijo que “esta es una articulación muy importante que permite corregir algo que no estaba funcionando bien, algo esmerilaba, que perjudicaba el medio ambiente. A partir del día de la fecha, en la ciudad de Neuquén hay un ordenamiento para la planificación y el desarrollo territorial, para llevar adelante las obras públicas y privadas”.

Gaido dijo que los réditos para el municipio serán del orden de los 180 millones de pesos anuales. Mientras que Gutiérrez manifestó que a partir de esta firme decisión política se transforma lo ilegal en legal. «Se ha podido regularizar algo que estaba mal”, agregó y elogió que el intendente «se ponga al frente es muy meritorio porque no se hizo el distraído y está resolviendo una situación».

Fuente: La Mañana Neuquén