El Municipio de Neuquén se diferencia y dice que no necesitará emitir bonos

fachada1
A través del secretario de Economía y Hacienda, José Luis Artaza, el Municipio se diferenció ayer de la situación económica que atraviesa la provincia.

A través del secretario de Economía y Hacienda, José Luis Artaza, el Municipio se diferenció ayer de la situación económica que atraviesa la provincia, al afirmar que la ciudad no requirió de la toma de nueva deuda para cumplir con sus compromisos. “Tanto el pago de los aguinaldos como los sueldos los afrontamos con recursos propios”, dijo el funcionario, quien recordó que hoy se pagarán los haberes de junio y que en la liquidación de todo lo abonado en el mes se incluye el aumento salarial acordado con el gremio municipal.

“Esta cuota del aguinaldo y el sueldo de junio tienen el 12 por ciento de aumento que se suman al 11 de marzo. O sea, llevamos en el transcurso de este año un 24,32 acumulado. Además, pagamos el aguinaldo el 19 de junio, un mes antes que Provincia, y todo lo hacemos con recursos propios, sin endeudarnos ni emitir letras o bonos”, destacó Artaza. “Somos cultores de una administración responsable en el manejo de los recursos públicos y no nos comprometemos con aumentos salariales que después no podemos pagar”, sostuvo. A su vez, explicó que la masa salarial representa un 43 por ciento de los ingresos totales y que se pueden cubrir con recursos propios.

Fuente: La Mañana Neuquén