El Municipio de Rafaela presenta proyectos para la compra de 20 vehículos

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Destinará más de 19 millones de pesos para adquirir minibuses, tractores, camiones y máquinas para la prestación de servicios.

El gobierno municipal iniciará un proceso para renovar parte de la flota de vehículos y máquinas que diariamente utiliza para la prestación de diversos servicios. La secretaria de Presupuesto y Control de Gestión, Marcela Basano, presentará ante la Secretaría de Municipios y Regiones los proyectos para comprar 20 vehículos con las partidas que la Municipalidad recibirá en concepto del Fondo para la Construcción de Obras Menores.

Según la Ordenanza Nº 4.740 aprobada a fines de junio por el Concejo Municipal y promulgada por el Departamento Ejecutivo el 8 de julio con la firma del intendente, Luis Castellano y de la propia Basano, Rafaela debe recibir 9.301.220 pesos del 2014 y otros 13.378.835 millones correspondientes al 2015, lo que totalizan más de 22 millones.

«A través de las oficinas técnicas dependientes de las Secretarías de Servicios, Espacios Públicos y Medio Ambiente, de Obras Públicas y de Actividades y Servicios Retributivos, conjuntamente con áreas de otras secretarías, han evaluado la necesidad de la adquisición de equipos y rodados nuevos, teniendo en cuenta la importancia que los mismos revisten para la solución de serios problemas que surgen en el accionar diario de la organización», se destacan en los fundamentos de la iniciativa. «En virtud de los nuevos desafíos que debe afrontar el gobierno local, del permanente grado de deterioro como consecuencia del uso intensivo de las unidades y equipos existentes, así como la demanda de mayor cobertura de servicios y de trabajos públicos en el ejido urbano, el aporte será utilizado fundamentalmente para la adquisición de equipos y rodados nuevos», agrega.

De todos modos, el Municipio planea destinar 19,3 millones de pesos para la adquisición de vehículos en tanto que unos 3,3 millones serán para la cobertura de gastos corrientes. La lista para salir de compras a las concesionarias que figura en la ordenanza es la siguiente: 2 camiones frontales chasis solo; 2 tractores tracción doble 90 Hp; 2 minibuses; 1 grúa con accesorios; 1 planta dosificadora de hormigón; 1 camión frontal con equipo compactador de carga trasera; 2 tractores tracción simple 65 Hp; 1 camión frontal con caja volcadora; 1 pala frontal con retroexcavadora; 1 vibrocompactador autopropulsado; 1 retroexcavadora sobre oruga; 1 camioneta chasis mediano con duales y 4 camiones Tipo pick up.

«Ahora se presentan los proyectos, habrá que ver en cuánto tiempo la Comisión especial los aprueba y luego en qué tiempo se transfieren las partidas, pues siempre depende de la disponibilidad de fondos de la Provincia. Por so es necesario mantener un contacto fluido para calzar el envío de los recursos con las licitaciones para cerrar exitosamente las gestiones», explicaron desde el Municipio.

Fuente: La Opinión