El municipio de San Miguel de Tucumán retiró 42 toneladas de basura por día de 30 puntos clandestinos de residuos

Desde el lunes pasado, la nueva administración municipal a cargo de la intendenta Rossana Chahla cumple con un intenso operativo que tiene como objetivo erradicar una 400 basurales a cielo abierto.

Desde el lunes pasado, la nueva administración municipal a cargo de la intendenta Rossana Chahla cumple con un intenso operativo que tiene como objetivo erradicar una 400 basurales a cielo abierto.

Avanzan los trabajos para erradicar los basurales en los barrios de San Miguel de Tucumán. Se trata de una de las metas principales de la intendenta Rossana Chahla. En menos de una semana fueron extinguidos más de 30 puntos clandestinos de residuos.

Este jueves se realizaron estos trabajos en la intersección de calles San Miguel y México, San Miguel y Pasaje Sáenz Peña, San Miguel y Venezuela. También en el Barrio Juan XXII, en la calle Perú al 1900, en Thames al 1400, y en Manuel Alberti al 1500.

Esta última zona fue una de las primeras beneficiadas por el plan estratégico de limpieza integral.

Las tareas de esta jornada se suman a los 23 basurales que ya fueron erradicados –en menos de 48 horas, de los aproximadamente 400 focos documentados en todo el territorio capitalino.

Según precisaron desde la Secretaría de Servicios Públicos, en promedio se están levantando unas 42 toneladas de basura por día. Con la asistencia de dos camiones con una capacidad de carga de 15 toneladas cada uno, trabajadores municipales retiraron basura, malezas y escombros que estaban acumulados en frentes de viviendas, veredas, cordones y sobre calles sin pavimentar.

José Pla, referente zonal, explicó que el pedido de los vecinos era constante y permanente: “Esta es una de las problemáticas que más afectan la ciudad y es un pedido recurrente de los vecinos”. Y agregó: “Día a día recorremos la ciudad para erradicar los basurales con los camiones, de esta forma, va disminuyendo en gran medida esta problemática”.

Por su parte, Sergio Villagrán, vecino del barrio Juan XXIII, agradeció la presencia de los operarios de la Secretaría de Servicios Públicos. “Le agradezco enormemente a la intendenta que nos tenga en cuenta y que limpien la zona, porque estos basurales traen todo tipo de enfermedades”, indicó.

Los operativos continuarán en los próximos días en el Barrio Echeverría, en la intersección de las calles Viamonte y Delfín Gall

Fuente: Tucumán Hoy