El Municipio de Trelew destruyó más de 40 kilos de pirotecnia

no-a-la-pirotecniaAutoridades y personal de la Coordinación de Inspección, dependiente de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Trelew, en conjunto con Bomberos Voluntarios, procedió en las instalaciones del Parador Norte a la destrucción de más de 40 kilos de productos de pirotecnia que fueron secuestrados días pasados en un operativo efectuado en barrio Unión.

El decomiso de este tipo de productos, cuya comercialización está prohibida en nuestra ciudad por ordenanza Nº 012056, fue realizado en el marco de un control llevado a cabo de forma conjunta por personal policial.

De esta forma, personal del área de Inspección Municipal y Bomberos, este jueves en el Parador Norte destruyó los productos de pirotecnia, cumpliendo con todos los procedimientos de seguridad correspondientes.

En este marco, desde la dependencia municipal se recuerda tanto a comerciantes como a los vecinos, que serán rigurosos en los controles para corroborar el cumplimiento de la normativa que establece la prohibición de la venta de pirotecnia en Trelew.

De no cumplir con la ordenanza, se aplicarán severas multas, clausuras de los locales, y se procederá a la destrucción del material secuestrado.

La ordenanza Nº 012056 establece que desde el 6 de enero de 2015 «queda prohibido en todo el ejido de la Municipalidad de Trelew la tenencia, guarda, acopio, depósito, venta o cualquier otra modalidad de comercialización mayorista o minorista, y el uso particular de elementos de pirotecnia, cohetería y todo otro producto destinado a provocar efectos mecánicos, visuales o auditivos mediante detonación, deflagración, combustión o explosión».

Además agrega que «cuando lo locales comerciales incurrieren al incumplimiento de la presente ordenanza se aplicará la multa que correspondiere, más la clausura de 15 días para la primera infracción, treinta días para la segunda infracción y la clausura definitiva para la tercera infracción».

Es relevante mencionar que, en el artículo 3 de la ordenanza Nº 012056 se indica que «queda exceptuada de la prohibición establecida (…) la realización de grandes espectáculos de fuegos de artificio, destinados al entretenimiento de la comunidad o conmemoración de eventos especiales».

Para consultas o mayor información, los interesados deberán dirigirse a la Coordinación de Inspección sita en calle Ecuador Nº 159, de lunes a viernes de 7.30 a 12.30 horas, o comunicarse al teléfono 44-20190.

Fuente: El Chubut