El municipio de Trelew invertirá 10 millones en pavimento y cordones cuneta

55a49168852c2_628_353!
Un total de más de 10 millones de pesos derivados de fondos propios invertirá la Municipalidad de Trelew en la ciudad para iniciar obras de pavimento y cordones cuneta que permitirán modernizar la infraestructura de cuatro barrios de la ciudad como son San José, San David, INTA y 8 de Diciembre. Las obras se ejecutarán por pedido del intendente Máximo Pérez Catán, en el marco de la planificación que se concretará hasta fin de año.

Con distintos grados de avance, las obras comprenden por un lado la ejecución de pavimento intertrabado en el barrio San José en su 1º etapa tras haberse concluido en ese sector la construcción de cordones cuneta. En este caso la del pavimento se trata de una obra altamente compleja, ya que previo a su desarrollo la Municipalidad avanzará con la renovación de servicios, por tratarse de uno de los barrios más antiguos de la ciudad y que nunca contó con una intervención de esta envergadura.

Precisamente y por la complejidad de los trabajos, que fueron anunciados por el intendente Pérez Catán a los vecinos de ese barrio durante una de sus habituales visitas a distintos sectores de la ciudad, desde el área de obras públicas se estimó que dicha inversión rondará casi 5 millones de pesos.

Concretamente se avanzará tanto en renovación de servicios como en ejecución de pavimento en las calles Edison entre Maipú y Remedios de Escalada; Remedios Escalada entre Edison y Musters; Frey entre Remedios de Escalada y Michael Jones, entre otras, todo con un plazo de obra de 120 días.

Pero estas no serán las únicas obras de pavimento que se iniciarán en Trelew a a partir del financiamiento municipal. En este sentido ya están adjudicadas y próximas a comenzar obras de pavimento de hormigón armado que también incluyen la renovación de servicios en toda la traza en el barrio San David. En ese sector de la ciudad las intervenciones programadas abarcan la calle Rivadavia entre Piedrabuena y Teniente García, estimándose una inversión de poco más de 3.000.000 de pesos y un plazo de obra de 180 días.

Cordones cuneta

En tanto no son menores las inversiones que la gestión del intendente Máximo Pérez Catán ya decidió realizar en cuanto a construcción de cordones cuneta en los barrios INTA y 8 de Diciembre al haber finalizado trabajos de este tipo en los barrios San José y Democracia, que entre otros beneficios contribuyen a escurrir aguas aportando solución a problemas de anegamiento que históricamente padecían los vecinos de ese sector.
En el caso de barrio INTA la Municipalidad destinará más de 1.000.000 de pesos para ejecutar cordones cuneta en tanto que en el barrio 8 de Diciembre las obras programadas realizar demandarán alrededor de 994.000 pesos.

Fuente: El Diario de Madryn