El Municipio de Trelew le pagará a sus empleados $ 19 millones por antigüedad

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, junto al secretario de Hacienda, Sergio Sardá, y representantes de los gremios ATE, Upcn y el Sindicato de Trabajadores Municipales, anunciaron ayer un acuerdo para el pago de meses adeudados en concepto de antigüedad

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, junto al secretario de Hacienda, Sergio Sardá, y representantes de los gremios ATE, Upcn y el Sindicato de Trabajadores Municipales, anunciaron ayer un acuerdo para el pago de meses adeudados en concepto de antigüedad, luego de la firma del último Convenio Colectivo de Trabajo, por un monto de 19 millones de pesos, pagaderos a partir del mes de febrero.

Maderna manifestó su agradecimiento «por la paciencia» a los trabajadores. «Sabemos que costó muchísimo. Nos aguantaron en el tiempo, ya que pasaron varios meses esperando que pudiéramos tener esta definición. Sabemos lo que significan los 19 millones de pesos para los trabajadores municipales. Refleja el compromiso que han tenido con la Municipalidad, porque son ustedes quienes representan a los trabajadores», destacó.
En este mismo sentido, el mandatario municipal resaltó el cumplimiento además del pago en tiempo y forma de los sueldos para los empleados municipales, que percibirán sus haberes el 2 de marzo. «El esfuerzo que se hace cotidianamente para poder pagar los sueldos en tiempo y forma es grande. Sabemos que comienza el ciclo lectivo. Entonces es fundamental poder llegar a todos los empleados municipales por lo menos con sus haberes, lo que ayuda a motivar e incentivar el circuito comercial en la ciudad de Trelew, que no es menor», remarcó.
Por su parte, Sardá señaló que «se hizo un gran sacrificio económico pero realmente vimos que había que cumplir con la palabra dada al principio. Estamos hablando de aproximadamente 19 millones de pesos, que se pagarán a partir del mes de febrero de manera mensual».
Además, el funcionario explicó que «se logró gracias al incremento en la recaudación correspondiente al pago adelantado de impuestos, que se incrementó un 25% con respecto al año anterior en el caso del impuesto al parque automotor, y un 14% en el impuesto inmobiliario y tasas de servicio, lo que nos dio un poco de oxígeno como para encarar y resolver este tema».
Finalmente, José Severiche, secretario general de ATE, afirmó que «es importante expresar que lo vemos con buenos ojos, porque pensábamos que no se iba a cumplir». Y puntualizó: «Valoramos esto porque es un golpe importante para el bolsillo de los trabajadores, sobre todo aquellos que tienen muchos años de antigüedad».

Fuente: El Chubut