El municipio de Viedma pagará un bono navideño

imagen
Hubo acuerdo entre el Ejecutivo Municipal, el Soyem y UPCN para el pago de un bono a los trabajadores.

El Poder Ejecutivo Municipal y los Sindicatos de Obreros y Empleados Municipales (Soyem) y la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) acordaron el pago de 2.500 pesos como bono de Navidad a lo que se agregará una suma fija a pagar en enero de 1.000 pesos para todos los agentes que se desempeñan en esa jurisdicción.

Así quedó asentada en el acta que firmaron las partes en la que además, se comprometen a entablar negociaciones en la Mesa de la Función Pública el 10 de febrero a las 18 horas para iniciar una discusión salarial que contemple los ingresos del año próximo.

El cronograma de pagos establece que el bono navideño se abonará el 23 de diciembre junto con la cancelación del Sueldo Anual Complementario. En cambio, el otro adicional se abonará durante la primera quincena de enero. Ambas sumas son de carácter fijos, no remunerativas y por única vez.

Percibirán ambos montos los trabajadores de planta permanente, contratados, cargos jerárquicos y docentes en forma proporcional. Quedan afuera de la percepción quienes ejercen cargos electivos, funcionarios políticos y de Carta Orgánica.

Estos beneficios se suman al pase a planta de 77 trabajadores, quienes rindieron la semana pasada, de 30 profesores y al pago en término de salarios con un aumento récord de entre 45 y 55% para la mayoría de los trabajadores.

Fuente: Río Negro