El Municipio firmó contrato para construir el nuevo centro de salud en Batán

centro-salud-batan
El municipio puso en marcha la construcción del nuevo centro de salud de Batán. El nuevo establecimiento dispondrá de 2300 metros cuadrados y permitirá ofrecer atención médica durante las 24 horas. La obra demandará 18 meses.

El intendente Gustavo Pulti firmó ayer el contrato para dar comienzo con la construcción de un nuevo edificio para el centro de atención primaria de la salud de Batán. La obra se llevará a cabo en un predio ubicado en la calle Los Curros (ex 41) entre Arturo Illia (ex 50) y Leloir (ex 52) donde será edificado un establecimiento de 2300 metros cuadrados de superficie, el cual dispondrá de una planta baja, un primer piso y un subsuelo lo que permitirá ampliar las prestaciones médicas y ofrecer atención para emergencias durante las 24 horas.

Esta obra se sumará durante este año a otras que el municipio ya tiene en marcha para mejorar las instalaciones de su sistema de salud, como por ejemplo las unidades de Camet y El Boquerón.

A esto también se le agregará la remodelación del Centro de Salud Nº 1, ubicado en Colón y Salta, la cual se encuentra en pleno proceso de licitación.

Durante el acto realizado ayer en la localidad de Batán, Pulti destacó que en estos momentos su gestión está dedicándole «muchos recursos» al sistema de salud como «parte de una estrategia para ampliar los servicios» que la Municipalidad les presta a los vecinos. ?Por primera vez la salud pública tiene un tomógrafo, esquinas saludables que recorren los barrios y ocho unidades sanitarias con servicio de 24 horas. También por primera vez la comuna está haciendo endoscopías, tratamientos odontológicos, evaluaciones diagnósticas para prevenir el cáncer de mama y les ofrece a los vecinos la posibilidad de obtener un turno llamando al 147″, resaltó el intendente al repasar las mejoras introducidas durante los últimos años de su gestión. Asimismo subrayó que su gobierno posee para esta área una estrategia que tiene «muchos desafíos por delante».

Por su parte el secretario de Salud, Alejandro Cristaldi destacó que una vez que la obra concluya, la unidad sanitaria de Batán se sumará a las que ya están ofreciendo atención durante las 24 horas y explicó que además dispondrá de equipamiento y enlaces informáticos que, entre otras cosas, permitirán acceder a las históricas clínicas de los pacientes y a los resultados de los diagnósticos que se realicen en otros establecimientos.

Por su parte el delegado municipal en Batán, Abel Cristóbal, destacó el cumplimiento por parte del intendente Gustavo Pulti y del concejal Alejandro Ferro del compromiso asumido tiempo atrás para ejecutar esta obra. Entre otros funcionarios, en el acto ayer también estuvieron presentes el presidente del Ente Municipal de Servicios Urbanos; Marcelo Artime; el presidente de Vialidad y Alumbrado, Santiago Bonifatti; los concejales de Acción Marplatense Ariel Ciano y Alejandro Ferro; Oscar Zacardi por la empresa constructora Calchaquí y el Coordinador de Proyectos Especiales de la Secretaría de Planeamiento Urbano, Martín Rosales.

Fuente: La Capital, Mar del Plata