El municipio pidió 48 horas para mejorar la oferta salarial al Soyem de Bariloche
Ayer el sindicato de trabajadores municipales ratificó su pedido del 46% de aumento y pase a planta permanente. Rechazó la segunda propuesta de suma fija no remunerativa que hizo Gennuso.
06/04/2022 SINDICATOSAyer el sindicato de trabajadores municipales ratificó su pedido del 46% de aumento y pase a planta permanente. Rechazó la segunda propuesta de suma fija no remunerativa que hizo Gennuso.
Cuando la conducción del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Bariloche (Soyem) llevó a la paritaria su rechazo a la última propuesta salarial y el anuncio de medidas de fuerza, el Ejecutivo pidió 48 horas de plazo para mejorar la oferta antes de que comience la retención de tareas prevista.
La decisión del Soyem, ayer en asamblea, fue ratificar su pedido de 46% de aumento y que se defina la fecha del pase a planta permanente de unos 400 trabajadores contratados, que forman parte de un proceso iniciado por el gobierno local en diciembre y paralizado.
También Brenda Morales, la secretaria general de Soyem, informó a las autoridades en una reunión realizada en la Secretaría de Trabajo, que comenzará esta semana con medidas de fuerza progresivas que se iniciarán con dos horas de retención diarias en los puestos de trabajo.
Sin embargo, «ante el pedido del Ejecutivo, se esperará un plazo de 48 horas para recibir una contrapropuesta por escrito«, informó el Soyem ayer por la tarde luego de la multitudinaria movilización y asamblea que se realizó en el Centro Cívico.
El gremio indicó que de no obtener respuesta a la demanda salarial, se iniciará el jueves 7 la retención de servicios de 2 horas por días.
El Soyem, desde que asumió la nueva conducción en noviembre, mantiene una postura crítica hacia el gobierno del intendente Gustavo Gennuso y su pauta salarial. En el contexto de la negociación iniciada el mes pasado, dos asambleas nutridas rechazaron las sumas fijas que ofrece el Ejecutivo, primero fueron 6.000 pesos y luego 12.000 pesos no remunerativos a pasar al básico entre mayo y agosto.