El Paraná crece en Rosario pero desde el municipio consideran que la situación es «controlable»

El Paraná sigue su ritmo de crecida pero de manera muy lenta en Rosario.

El Paraná sigue su ritmo de crecida pero de manera muy lenta en Rosario.

Desde el centro de Operaciones de Emergencias se indicó que se está en 4,82 metros, 18 centímetros por debajo de los 5 metros, que es la medición de alerta.

El río Paraná presentó hoy una marca de 4,82 metros frente a las costas de Rosario, cuatro centímetros más que el registro de ayer y 18 menos que los 5 metros que indican el nivel de alerta de la crecida y desde el Centro de Operaciones de Emergencias de la Municipalidad se indicó que la situación por ahora «es controlable».

En declaraciones a La Capital, el titular de ese área, Raúl Rainone, señaló hoy que «nos encontramos en 4,82 metros, 18 centímetros por debajo de los 5 metros, que es la marca que indica el alerta de la crecida. La situación considero es controlable, aunque no tenemos estimación de cuánto va a seguir creciendo el río».

«El pronóstico es que la situación no va a ser alarmante, aunque el monitoreo es diario y hay algunos indicios de que así será. Por ejemplo, tenemos información de que en la zona de Reconquista el río bajó y ese es un buen dato», abundó.

«En Rosario -continuó Rainone- la zona que podríaa verse más comprometida es la del Mangrullo, pero desde hace varias semanas se vienen realizando trabajos, como la provisión de bolsas de arena para evitar que en caso de crecida se inunden las partes traseras de las viviendas».

El funcionario dijo que la posibilidad de que las precipitaciones continúen y que también se registren lluvias en las cuencas de los arroyos Saladillo y Ludueña «podrían complicar un poco el panorama» aunque se mostró optimista de que las lluvias no sean tan fuertes en las próximas semanas.

En tanto, en la capital provinicla, el río está estacionario. En declaraciones radiales, la secretaria de Comunicación de la ciudad de Santa Fe, Andrea Valsagna, señaló hoy que «el río hoy está estacionario en 5,38 metros. Si no hay cambios en las condiciones climáticas, esta semana llegaría el pico. De todas maneras, durante julio se mantendría por arriba de los 5 metros. Nosotros seguimos trabajando fuertemente supervisando el estado de las defensas y el funcionamiento de las estaciones de bombeo».

Fuente: La Capital, Rosario