El peronismo mendocino ya tiene un precandidato a gobernador: Martín Hinojosa

Martín Hinojosa, presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura, se lanzó como precandidato a gobernador por el peronismo mendocino. Lo hizo con la publicación de un video en redes sociales

Martín Hinojosa, actual presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura, sorprendió este jueves en horas de la tarde cuando anunció por medio de sus redes sociales, su pretensión de ser el próximo gobernador de Mendoza. El tunuyanino, quien ya había anticipado su intención de postularse, se convirtió así en el primer nombre del peronismo mendocino que oficialmente se lanza a la disputa por suceder a Rodolfo Suarez en 2023.

A Hinojosa muchos lo referencian en el sector de la presidenta del Partido Justicialista de Mendoza, Flor Destéfanis y la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti, vinculado con el kirchnerismo. Sin embargo dentro de su entorno aseguran que tiene buena llegada con otros espacios del peronismo e incluso por fuera. También se menciona una estrecha relación con el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa.

¿Quién es Martín Hinojosa?
Tiene 48 años y desde hace casi tres años preside el INV. Fue secretario de Industria durante la gobernación de Francisco Paco Pérez (2011 a 2015), y secretario de Gobierno de la Municipalidad de Tunuyán.

Es productor y bodeguero, con un perfil técnico. Llevó adelante una empresa familiar especializada en la actividad agrícola con una bodega localizada al ingreso de Tunuyán. Además participó del Fondo Vitivinícola, Bodegas de Argentina y la Cámara de Comercio de su departamento.

En el video en el que anunció su lanzamiento señaló: «Porque el esfuerzo y sacrificio de quienes la habitan deben tener su recompensa, Mendoza merece estar mejor. Te invito que me acompañes en este desafío de ocuparse, producir y gestionar por nuestra tierra Por nuestra gente. Por Mendoza».

En el final de su mensaje dice: «Soy Martín Hinojosa… el futuro gobernador de la Mendoza que queremos».

En la publicación referida, el máximo responsable del INV, dijo:

«Soy Martín Hinojosa, vengo de una familia mendocina de esa que los domingos no entran en la mesa a la hora del almuerzo. En mi familia aprendí desde muy chico que el trabajo siempre daba sus frutos, que el esfuerzo y el sacrificio tienen su recompensa al final de cada cosecha.

También aprendí a respetar y a creer en nuestras raíces, nuestros valores, la cultural del trabajo, la educación como estandarte y la honestidad como un pilar.

Me desarrollé como productor y desde ahí, poco a poco, fui haciendo mi propio camino. Me gradué como contador y siempre me fui capacitando. Hoy tengo una enorme responsabilidad pública como presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura.

Convencido de que la buena política es la que tiene la chance de mejorar las condiciones para que podamos vivir mejor, tengo la convicción de que es importante escuchar a los mendocinos, apoyarnos en la tecnología y en los indicadores objetivos para generar resultados. esa es la manera de tomar decisiones acertadas.

No creo en las soluciones mágicas. Me gusta basarme en la construcción de consensos. Entiendo que siempre cosechamos lo que sembramos y por esto mismo hoy quiero comenzar a sembrar una tierra más próspera, más productiva, una Mendoza del Siglo XXI haciendo honor a los objetivos de nuestros mayores y construyendo un futuro para nuestros hijos, acá, en nuestra tierra mendocina.

Soy Martín Hinojosa, y con el acompñamiento de ustedes, el futuro gobernador de la Mendoza que queremos».

A poco del anuncio de su precandidatura expresaron su respaldo la diputada nacional Marisa Uceda, el dirigente de la Bancaria y vicepresidente del PJ Sergio Giménez; el funcionario maipucino y también dirigente del partido, Nicolás Aroma y el síndico del Nación, Marcelo Costa.

Por otra parte está fresco el recuerdo de la entrevista a Flor Destéfanis en Séptimo Día, el programa político de Canal 7, cuando nombró a Honojosa como un posible candidato.

Fuente: Uno