El «pico» de la creciente habría alcanzado su máximo nivel en Concordia

e_1404871017La altura en puerto Concordia era de 13,90 metros. La situación podría estar sin cambios por algunos días. La única preocupación podría estar ahora en las lluvias que se pronostican para el sábado.

Esta madrugada el lago de Salto Grande había llegado a 35,67 metros, a escasos 33 centímetros del nivel considerado como «cota de evacuación», mientras la altura en puerto Concordia era de 13,90 metros. El «pico» de la creciente podría estar en su máximo nivel y la situación podría estar sin cambios por algunos días. La única preocupación podría estar ahora en las lluvias que se pronostican para el sábado.

Asistencia para evacuados

Desde el Municipio informaron que se trabaja conjuntamente en la atención sanitaria y social de los damnificados, asistiendo a los 12 centros de evacuados tanto en materia de prevención como de atención ante casos que surgen diariamente.

Desde la Secretaría de Salud, a cargo de Mario Imaz, se están completando todas las libretas de vacunación tanto en niños como en adultos, inclusive aplicando la vacuna doble a los adultos. Hasta el momento hay alrededor de 200 vacunas aplicadas.

En cada uno de los 12 centros hay dos agentes sanitarios que realizan rondas diarias.

En cuanto a la prevención, Imaz dijo que también se trabaja en la salud del personal que asiste en centros y en territorio. «Desde ayer ya estamos realizando profilaxis para leptospirosis a todos aquellos que trabajan en la evacuación, y que están en contacto con el agua, ya sean soldados, bomberos o voluntarios».

Imaz también informó que todos los centros de salud están habilitados y que solamente se evacuó el del barrio Nébel, que funciona provisoriamente en la capilla ubicada en calle Chajarí.

Por su parte, Gloria Warner, secretaria de Desarrollo Social, detalló que se está brindando asistencia alimentaria, con desayuno, almuerzo y cena, y agua mineral. Los centros cuentan con contenedores para residuos y agua para lavado. Diariamente, acompañan a las familias un coordinador municipal por cada centro, que realiza reuniones con ellos dos veces por día, para atender consultas y demandas.

Desarrollo Social también se encarga de trasladar a hoteles a quienes sufran afecciones específicas, como el caso de un (1) niño que sufre una afección respiratoria y debió ser relocalizado en un hotel de la ciudad.

Fuente: El Once