El PJ bonaerense asegura: “El acatamiento al paro en nuestros distritos es el más alto que recordamos”

En conferencia de prensa junto a dirigentes gremiales, el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, habló en nombre de los alcaldes peronistas de la Provincia, y aseguró “las circunstancias económico y sociales en nuestros distritos son tremendas”.

En conferencia de prensa junto a dirigentes gremiales, el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, habló en nombre de los alcaldes peronistas de la Provincia, y aseguró “las circunstancias económico y sociales en nuestros distritos son tremendas”.

En conferencia de prensa en la sede de Camioneros, todo el arco del Frente Sindical y parte del PJ bonaerense evaluaron el impacto del paro general contra las medidas de Cambiemos de este miércoles. Encabezada por Hugo Moyano y Sergio Palazzo, se llegó a la conclusión que “la medida de fuerza fue efectiva”.

En nombre del peronismo de la provincia de Buenos Aires habló el jefe comunal de Merlo, Gustavo Menéndez. “Los intendentes peronistas de la provincia de Buenos Aires estamos con una adhesión total a la difícil decisión que significa hacer un paro de estas características que han tenido que tomar los compañeros del movimiento obrero organizado”, dijo.

En este sentido, aseguró: “El acatamiento que vemos en nuestro distritos es el más alto que recordamos todos. Eso habla a las claras de la imposibilidad que tiene este Gobierno de poder ver, ver circunstancias que en nuestros municipios son tremendas: miles y miles de personas desempleadas, un fenómeno nuevo que son trabajadores en blanco pobres, un corrimiento de la economía formal a la economía informal”.

En otro orden de cosas, el alcalde le dedicó unas palabras a los sindicalistas: “Estos hombres están haciendo Patria. Estoy muy orgulloso de nuestros representantes que están al frente de los gremios”. Sin embargo, aseguró: “No es una jornada de alegría pero estamos conformes por el alto nivel de acatamiento. Dios nos ilumine a todos y que esa unidad que cada vez toma más fuerza, ojalá se cristialice con la derrota del neoliberalismo, y que el día de mañana, los historiadores recuerden al 2019, el año en que Evita cumpliría 100 años, como el último año que gobernó el neoliberalismo en Argentina”.

A su vez, Menéndez se refirió al acto en el que participó Mauricio Macri donde se conmemoró el 209 aniversario de la creación del Ejército Argentino. “Yo no puedo creer que el presidente no haya hecho ninguna alusión al paro. Cualquier presidente debería poder mirar a los ojos a los hombres que están haciendo Patria”, dijo y concluyó: “El peronismo y el movimiento de los trabajadores cada derecha que ganó en la historia fue en la calle, es para reflexionar”.

Fuente: InfoCielo