El PJ Bonaerense mostrará a sus “candidatos, equipos y propuestas” a partir de marzo

Lo anticipó Fernando Gray, presidente del partido, que mencionó a Martín Insaurralde, a Fernando Espinoza y a Verónica Magario como posibles contendientes de María Eugenia Vidal.

Lo anticipó Fernando Gray, presidente del partido, que mencionó a Martín Insaurralde, a Fernando Espinoza y a Verónica Magario como posibles contendientes de María Eugenia Vidal. Mostró recelo respecto de Axel Kicillof.
Las incógnitas respecto de las candidaturas del peronismo bonaerense van camino a una resolución. El enorme signo de pregunta tiene fecha de vencimiento y es cercana. En marzo, a más tardar, los jugadores deben salir a la cancha, mostrar las propuestas y los equipos que plasmarán para batallar contra María Eugenia Vidal.

Así lo aseguró hoy Fernando Gray, intendente de Esteban Echeverría y presidente del partido a nivel provincial. Fue esta tarde, durante una entrevista concedida a “No te des vuelta”, en el aire de FM CIELO 103.5. “Tenemos muy buenos candidatos y en base a eso vamos a ir trabajando, presentándolos a nuestra provincia”, adelantó.

Gray se escudó detrás de su investidura y prefirió no hablar de preferencias, pero sí mencionó al intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; a su par matancera, Verónica Magario, y a Fernando Espinoza. Menos entusiasmado pareció respecto de Axel Kicillof, que recorre la provincia en plan proselitista desde hace un mes.

“No puedo tomar partido por ningún candidato, pero es uno de los candidatos y entiendo que va a dar a conocer su postura, sus proyectos y su equipo”, dijo respecto de Insaurralde, a quien incluyó junto a “Verónica”, “Fernando” y “otros compañeros” entre los “valiosos que tienen mucho para dar”.

Es que Gray, como la mayoría de los intendentes, espera que un par se siente, finalmente, en el sillón de Dardo Rocha. Una aspiración que no se concreta desde los tiempos de Eduardo Duhalde, en 1995. A Duhalde lo sucedieron Ruckauf, Solá, Scioli y Vidal, y ninguno de ellos tiene experiencia en ninguno de los 135 municipios bonaerenses.

“Como intendente, mi aspiración es que sea gobernador otro intendente. A eso aspiro, es lo que me gustaría, porque es el que realmente conoce el territorio, está cerca de la gente y conoce lo que está pasando en profundidad”, admitió Gray en el contacto radial. “Son los que tienen más experiencia de gestión”, redondeó.

Por último, Gray dio algunas precisiones respecto de cómo se producirá la competencia en los distritos: “Vamos a tener paso en muchos distritos, en algunos llegaremos con lista de unidad. Vamos a hacer todo el esfuerzo para que haya listas de unidad”, anticipó Gray, que se sumará junto a Alberto Fernández como representante de la Provincia en la Comisión de Acción Política que promueve José Luis Gioja en el partido a nivel nacional.

Reunión del Consejo Provincial
El PJ Bonaerense concretó hoy una nueva reunión de consejo de partido en Escobar, con el objetivo de delinear la estrategia electoral y conmemorar el aniversario del natalicio de Néstor Kirchner. De ese encuentro surgió la idea de trabajar en 10 ejes junto a 15 universidades nacionales y equipos técnicos, “para presentar una propuesta seria y no improvisar como este gobierno”, según precisó Gray.

Del encuentro participaron, los intendentes Ariel Sujarchuk (Escobar), Juan Pablo de Jesús (Costa) y Gustavo Menéndez (Merlo); la jefa de gabinete de Cañuelas, Marisa Fassi; las diputadas provinciales Marisol Merquel y Fabiana Bertino; y consejeros de toda la provincia.

Fuente: InfoCielo