El presupuesto de Punta Alta prevé una suba de tasa del 40%
10/11/2014 ECONOMÍAEs para el Alumbrado, Barrido y Limpieza. La documentación 2015 ya fue elevada al Concejo Deliberante por parte del Departamento Ejecutivo para su análisis.
El presupuesto 2015 ya fue elevado desde el Ejecutivo al Concejo Deliberante. Consta de un monto de 247 millones de pesos, prevé un aumento de tasa de ABL del 40%, y de Seguridad e Higiene del 35%, y un incremento para la masa salarial.
«Además, presenté la ordenanza fiscal impositiva. Con el pedido de aumento seguramente se generará polémica, pero nosotros estamos poniendo en el presupuesto 45 millones de pesos para aumento salarial. Yo pido el 40% de aumento para la tasa. Y no pretendo ni el 39 ni el 41, sino 40% y lo fundamentamos», dijo el intendente Oscar Holzman.
«Para los trabajadores no se prevé un aumento, sino que tenemos una masa salarial de cierta cantidad de plata. Mientras tanto seguimos negociando con el Sindicato (de Trabajadores Municipales) cómo será el escalonamiento de ese incremento y en cuánto terminará. Lo que tenemos es 45 millones de pesos que debemos distribuir en todo el año», expresó.
Mencionó que en relación con la coparticipación de la provincia de Buenos Aires, entre 2014 y lo que se prevé para 2015, el crecimiento será del 73%. «Y nosotros hemos tenido solo el 10% de aumento de tasa a partir del 1 de julio. Con este 40% si lo hacemos acumulativo y estaríamos en el orden del 51% con respecto al 73 que incrementó la Provincia».
«Para funcionamiento estamos incrementando en el orden del 20% para el 2015».
Dijo, por otro lado, que dentro del paquete de herramientas que compró el muncipio, se incluyeron tres tractores, una pala cargadora y una desmalezadora.
Indicó que uno de los tractores será destinado a Pehuen Co y el otro para Villa General Arias.
«Lo que nosotros queremos es que las localidades tengan maquinaria nueva para que puedan realizar mejor el mantenimiento de las calles y los espacios verdes y banquinas, esto último en el caso de Pehuen Co», dijo.
Entre lo recientemente adquirido, dijo que se hizo una inversión de 1.200.000 pesos, fondos genuinos de la comuna.
«Hicimos un trabajo muy fuerte en el área de recaudación y logramos tener excedente, por encima de lo que teníamos previsto recaudar. Es decir, del presupuesto que se había iniciado en enero, a partir de marzo pusimos en marcha un mecanismo para mejorar la recaudación, elevamos el tema al Concejo Deliberante y desde allí se nos aprobaron las partidas para comprar equipamiento y realizar obras».